Robles se burla de los podemitas por sus «tics y complejos del pasado» sobre los militares
Robles recibe en Zaragoza a los últimos militares que se han jugado la vida en Kabul
Robles: «Ojalá hubiéramos podido quedarnos más tiempo, ha sido una misión de muchísimo riesgo»
Robles sobre la evacuación de Kabul: «Una familia perdió a su hija en una avalancha en el aeropuerto»
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha lanzado su enésimo zasca a Podemos al responder a los reparos de sus socios de Gobierno para poner en valor la tarea de los militares en Afganistán. Una actitud que considera que responde a «ciertos tics y complejos» porque ellos han sido «los principales protagonistas» de la evacuación de los colaboradores afganos de España en ese país.
La ministra ha insinuado sin señalar directamente a los podemitas que son «tics del pasado» y «no lo quiere reconocer» pese a que no hay razón alguna que los sustente en la actualidad. Para hacer política, ha añadido Robles, no es bueno «tener complejos».
Ella, personalmente, dice sentirse «orgullosísima» de los militares que tiene a sus órdenes como titular de Defensa y les ha dado una vez más la enhorabuena «con mayúsculas» por la labor desarrollada en Afganistán estas últimas semanas.
Robles, en una entrevista en Onda Cera esta misma mañana, también ha criticado al PP por lo que considera falta de «generosidad» y de «sentido de Estado» en este asunto. De paso, se ha preguntado cómo un partido que lleva «1.000 días secuestrando las instituciones básicas de una democracia» pueda «dar lecciones de nada», en referencia a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, cuyo mandato caducó en diciembre de 2018 y permanece bloqueada.
Para la ministra es «inaceptable» que, después de «casi 3 años», el PP haya puesto todos los obstáculos para renovarlo y ha afirmado sentirse sorprendida porque el líder nacional del PP, Pablo Casado no reconozca «el éxito de España como país». La ministra ha achacado una falta de sentido de Estado que es «necesaria para gobernar».
Finalmente Robles ha vuelto a acusar al PP de «desconocimiento» por sugerir que el Gobierno debería haber acudido al Congreso a pedir autorización para llevar a cabo la evacuación desde Afganistán, como deslizó la semana pasada el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López.
Lo último en España
-
Ábalos hizo traer a las prostitutas en furgoneta desde Valencia porque «no le gustaban» las de Teruel
-
Los audios de Jésica tras ser enchufada por Ábalos: «Yo nunca he trabajado en horario»
-
Alegría admite al fin que durmió en el Parador de Teruel la noche de la juerga de Ábalos con prostitutas
-
El juzgado de la DANA ocultó un informe de la Fiscalía que pedía desimputar al ex número dos de Emergencias
-
El alcalde de El Ejido acusa al Gobierno de propiciar la inmigración ilegal acogiéndoles en hoteles
Últimas noticias
-
Leganés – Barcelona: horario y dónde ver online y por televisión en directo el partido de Liga hoy
-
Ábalos hizo traer a las prostitutas en furgoneta desde Valencia porque «no le gustaban» las de Teruel
-
Gloria Camila: su edad, su pareja y a qué se dedica la hija de Rocío Jurado
-
Los audios de Jésica tras ser enchufada por Ábalos: «Yo nunca he trabajado en horario»
-
Alegría admite al fin que durmió en el Parador de Teruel la noche de la juerga de Ábalos con prostitutas