LA ANTORCHA

Roberto Media: «Con Revilla y el PRC se ha robado a manos llenas en Cantabria»

La trama corrupta que le ha costado el puesto al consejero de Obras Públicas y varios cargos amañó 42 millones en contratos

El diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón, fue el consejero en tres legislaturas: "Siempre vota a favor de Sánchez"

"Revilla es una desgracia para Cantabria. Dice que no se ha enterado de nada. Hace de todo menos gobernar"

Ver vídeo

El caso de los 42 millones de euros amañados por las consejerías de Obras Públicas del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) durante varias legislaturas amenaza el trono de Miguel Ángel Revilla. Las ocurrencias con las que el presidente de Cantabria ha eludido siempre cualquier polémica, dando lecciones a todo el mundo, no parece que estén funcionando en este asunto. La última: ponerse a cantar sin mascarilla y a gritos a un paciente del Hospital Marqués de Valdecilla, grabarlo y difundirlo públicamente, pese al estado del enfermo. A Revilla le ha llovido un chorreo de críticas por la obscenidad de la escena.

El caso carreteras secundarias de Cantabria se ha llevado ya por delante al último consejero de Obras Públicas de Revilla, José Luis Gochicoa, y a varios cargos del departamento. Hay detenidos, imputados y encarcelados. La trama ha estado operando siempre, justo en las legislaturas en las que el PRC llevaba la consejería de Obras Públicas (el propio Revilla fue consejero años antes), pero Miguel Ángel Revilla dice que no sabe nada del tema. Es el mismo Revilla que se paseó por las teles nacionales (su actividad favorita) pidiendo la dimisión por acción u omisión de Chaves y Griñán en el caso de los ERE.

Para Roberto Media, vicesecretario de Organización del PP en Cantabria y diputado regional, «Revilla es una desgracia para Cantabria. Un personaje hecho para los medios que hace de todo menos gobernar».  A Roberto Media la escena de Revilla cantando sin mascarilla en un hospital no le sorprende: «Estamos acostumbrados a que se salte las normas que él mismo aprueba». Y recuerda cuando le pillaron comiendo y fumándose un puro durante la pandemia en un restaurante de Santander. Impunidad de actuaciones que ha compartido su socio de gobierno, el PSOE. Recuerda Roberto Media que, también durante la pandemia, el vicepresidente socialista de Cantabria, Pablo Zuloaga, y su consejero de Educación le montaron una comida a puerta cerrada en otro restaurante nada menos que al mismísimo ministro de Sanidad, Salvador Illa, que nos había encerrado en casa a todos. Pero no pasó nada.

«Robado a manos llenas»

La sensación de impunidad que transmite Miguel Ángel Revilla ha llegado al punto de organizarle hace unos días un homenaje a su consejero dimitido por el caso de las carreteras. Eso sí, haciendo pasar por caja a todo el mundo a razón de 10 euros por cabeza. El asunto pinta muy mal para el PRC y para Revilla. «Empiezan a aflorar audios de los amaños de los contratos», cuenta Roberto Media, «que se suman a la enorme cantidad de información ya conocida».

«Ni Revilla ni sus consejeros dicen saber nada, por más que les preguntamos», lamenta el dirigente del PP. «Aquí se ha robado a manos llenas y ellos dicen que no saben nada», repite varias veces Roberto Media durante la entrevista a LA ANTORCHA de OKDIARIO.

El diputado Mazón

Roberto Media pone el foco en uno de esos diputados del Grupo Mixto del Congreso que pululan sin pena ni gloria por la Carrera de San Jerónimo: José María Mazón, del Partido Regionalista de Cantabria. Mazón fue consejero de Revilla en tres de las cuatro legislaturas en las que operó la trama corrupta de Obras Públicas. «Ha tenido suerte. Los posibles delitos que hubiera cometido ya han prescrito», señala el dirigente popular.

Hoy Revilla, que sólo ha ganado unas elecciones una vez pero que lleva desde 1995 entrando y saliendo del ejecutivo regional, gobierna gracias al PSOE y compartiendo gobierno con él. «Mazón siempre vota a favor de Sánchez en el Congreso», destaca Roberto Media. ¿Hay pacto de silencio? Roberto Media cuenta los casos de cargos del PSOE en la sanidad pública cántabra inhabilitados por corrupción. «En aquel momento, Revilla defendió al PSOE y ahora el PSOE defiende a Revilla».

Con las cuentas apretadas para la mayoría Frankenstein en el Congreso donde un solo apoyo es esencial para el Gobierno, el disputado voto del señor Mazón -«siempre a favor de Sánchez»- podría estar teniendo su precio, insinúa el PP: tapar la corrupción en Cantabria. Tapa la corrupción en la Cantabria de Miguel Ángel Revilla.

Lo último en España

Últimas noticias