En Twitter

Rivera pide a Sánchez que reconozca a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

El apoyo, durante ocho días más, de Pedro Sánchez a Nicolás Maduro ha generado malestar en los grupos de la oposición. Albert Rivera se suma a quienes piden que se reconozca a Guaidó.

albert rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, en una imagen reciente (EFE).

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado su petición al Gobierno de Pedro Sánchez para que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Lo ha hecho después de que el presidente del Ejecutivo español salga en rueda de prensa para dar un ultimátum a Nicolás Maduro para que convoque elecciones en el país.

«Le pido a Sánchez que esté a la altura del pueblo español, es inasumible que un tirano como Maduro pueda organizar elecciones libres», ha sentenciado el líder de C’s.

Rivera comparte posición en este asunto con el Partido Popular y Vox que consideran que España debería reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. También los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar han hecho este llamamiento sin éxito a Sánchez.

Pero el presidente español, prefiere dejar pasar el tiempo para permitir a Maduro convocar elecciones pese al riesgo de que el conflicto estalle con más fuerza.

Lo último en España

Últimas noticias