Rivera llena su acto en Zaragoza y pide que el 20D «no sea una mano de pintura roja o azul»

Ver vídeo

«El PP y el PSOE fingen pelearse pero se tapan la corrupción”; “El 20D no necesita una mano de pintura roja o azul”, dijo Albert Rivera ante un público fiel que le recibió a gritos de: “¡Presidente, presidente!”. Unas 2.600 personas en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Lleno hasta la bandera de un público, la mayoría fiel y hartos de Gobiernos del PSOE.

Esta vez, el líder de Ciudadanos no habló de que está a favor del trasvase del Ebro, como sucedió en su primer acto de precampaña en la capital aragonesa y en el que fue abucheado; tampoco habló de subir el IVA superreducido, lo que implica la subida del pan y de los productos de primera necesidad; se olvidó de Podemos para criticar “la corrupción de PSOE y PP”.

Rivera

Rivera entró a ‘matar’ como a los toros y en lugar de explicar sus propuestas ofreció buena parte del mitin lo que «no» haría si llegase a La Moncloa: “El PP, básicamente, dice cuidado que vienen los otros, porque tienen miedo a perder la silla y a perder sus puestos. Otros como el PSOE dicen que ellos quieren gobernar para los suyos, para una mayoría no para todos, como dice su cartel electoral. Yo quiero gobernar para todos”, lanzó Rivera.

«Aunque fingen pelearse (PP y PSOE) están de acuerdo en taparse la corrupción, en no eliminar la reforma laboral, politizar la Justicia y en repartirse los Tribunales que luego juzgan a sus corruptos y vuelven a la calle, como si fuera el ciclo del agua. Ha llegado el momento de decirles que ya basta. Les vamos a ganar las elecciones”, gritó con fuerza a un público entregado.

«Este país que necesita pactos de Estado, por ejemplo, para luchar contra el terrorismo y lo único que tenemos son pactos entre ellos para mantener su status quo y sus privilegios”, continuaba Rivera.

Rivera

El líder de Ciudadanos afirmó que había un pacto entre Génova y Ferraz “porque ven que les pueden ganar las elecciones”, dijo Rivera intentando desmarcarse de posibles pactos con el PSOE cuando en varias ocasiones han ‘dejado caer’ que pactarían con los socialistas si Rajoy gobernase.

«Hay una operación que es salvar al soldado Sánchez. Rajoy necesita al PSOE y el PSOE a Rajoy porque el objetivo es salvar a Rajoy. Hace falta un nuevo proyecto y no volver a la vieja política de PP-PSOE. Llevamos muchos años con un modelo educativo de fracaso escolar, desmotivación de profesores… No hay ningún país del mundo que funcione si hay un marco educativo que cambia cada cuatro años. Solo saben derogar lo que hace el otro. Nosotros proponemos un pacto nacional por la educación que sobreviva. Ni siquiera en eso son capaces de ponerse de acuerdo…”, criticó Rivera.

El líder de Ciudadanos defendió la nueva política, casi definiéndola como aquella en la que no hay corrupción y en la que los políticos quieren entenderse para que haya pactos… «Ni Sanchez ni Rajoy son capaces de poner un nuevo proyecto para España. Mientras ellos tienen miedo, nosotros tenemos ganas. Frente a la vieja política estamos nosotros. Nosotros cuadramos nuestros presupuestos, las cuentas. Llevamos años sin que hagan las cuentas y por eso ha habido tantos recortes”, dijo Rivera.

Entre las propuestas mencionadas, Rivera apostó por la eliminación de Diputaciones. «La burbuja política es tener aquí Consejos Comarcales y Diputaciones para colocar a los amigos del PP y del PSOE. Una tierra con tantas oportunidades y nadie ha pensado en un plan para trabajar contra la despoblación”, ha defendido.

«Entre aragoneses y catalanes no va a haber fronteras porque somos lo mismo»

«Hacen bien en tener miedo todos los que tiene un cargo de confianza en un Consejo Comarcal…tienen que tener miedo porque los vamos a cerrar. Con el miedo de unos pocos tenemos la esperanza de una inmensa mayoría de los españoles. Es necesario pinchar la burbuja política para darle el dinero a los servicios públicos y a los ciudadanos”, continuó.

El líder de Ciudadanos no podía cerrar un mitin sin tratar el tema catalán. Personaliza su critica para el independentismo. Esa burbuja política que pretende pinchar. «Entre aragoneses y catalanes nunca va a haber una frontera porque somos lo mismo”, dijo.

“Os puedo asegurar que no hay mayor motivación que presidir el Gobierno para poder decirle a Artur Mas y a los suyos que entre aragoneses y catalanes nunca va a haber una frontera porque somos lo mismo. Porque no la habido nunca, básicamente, porque somos hermanos y queremos seguir viviendo juntos. Y la mejor manera es que ganemos en las urnas. Tenemos un proyecto mas atractivo que la sucesión. Quiero que las comunidades colaboren. No se trata de estar todo el día enfrentando a la gente. ¿y si trabajamos juntos de una vez? ¿y si dejamos de inventarnos bandos? Creo que se puede. España será imparable si los españoles seguimos juntos”, ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias