Rivera exige a Rajoy que «dé la cara» en el Congreso
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado que tanto el hasta hoy ministro de Industria y Turismo, Jose Manuel Soria, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, deben acudir al Congreso de los Diputados a dar explicaciones, tras la renuncia del primero por su vinculación con los Papeles de Panamá.
«Soria ha mentido a los españoles en cuanto a una cuestión ética muy reprobable», ha expresado Rivera, para añadir que el presidente del Gobierno en funciones debe explicar cuántas personas se han beneficiado de la amnistía fiscal y cuántas de esas personas están relacionas con los Papeles de Panamá, así como si este país estará en la lista de paraísos fiscales.
Rivera ha exigido a Rajoy, que «dé la cara» en el Congreso ante las «mentiras» de Soria, y su «dimisión encubierta» después de aparecer en los Papeles de Panamá. «Como siempre, se ha escondido, no da la cara», ha añadido.
Según el presidente de Ciudadanos, «lo más sano, ético y razonable» es que Rajoy comparezca para dar cuenta de las «mentiras» de Soria y para explicar la reestructuración del Gobierno en funciones.
Encuentro con Puigdemont
Rivera se ha expresado así tras su primer encuentro con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se ha prolongado durante una hora y media, y en el que le ha pedido que no se quede «al margen de las reformas que necesita España». El líder de la formación naranja le ha pedido que la Generalitat participe en la reforma de la Constitución, en un nuevo modelo de financiación autonómica dentro de la LOFCA y en el debate sobre las infraestructuras que necesita Cataluña. En este sentido, se ha comprometido con Puigdemont a defender desde el Congreso estos tres ámbitos: la reforma de la Constitución, la nueva financiación y las infraestructuras.
El líder de Ciudadanos ha dicho que la reunión con Puigdemont ha sido cordial, y que ha habido puntos de desencuentro porque Ciudadanos no quiere que Cataluña se quede fuera ni de España ni de Europa. «Le he dicho que nunca apoyaremos la secesión y la ruptura de Cataluña con el resto de España», ha manifestado. Asimismo, le ha explicado que la independencia es una «vía muerta que solo lleva a un camino de confrontación y de tensión política».
Ciudadanos defiende que el nuevo modelo de financiación autonómica establezca una caja única para garantizar los servicios sociales, así como la corresponsabilidad fiscal de las comunidades autónomas. En cuanto a las infraestructuras estratégicas ha citado el puerto de Barcelona y el corredor mediterráneo. Y respecto a la reforma de la Constitución ha defendido que se delimiten de forma clara las competencias de las comunidades autónomas para evitar conflictos permanentes.
Rivera ha indicado que ambos se han emplazado a otra reunión una vez se haya formado un Gobierno de España.
Lo último en España
-
Radicales de extrema izquierda hacen una encerrona a Abascal en Cuenca y Vox responde: «Los ciudadanos saben quiénes son los violentos»
-
La Reina recurre al «bienvenidas» para saludar a las parejas de la Cumbre Iberoamericana en un acto en el que también había hombres
-
La UCO detiene al ex chófer de Sánchez y a la novia de Ábalos en nuevos registros por el ‘caso Koldo’
-
El juez imputa a la novia de Ábalos por los delitos de blanqueo, organización criminal, delito fiscal y tráfico de influencias
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
Últimas noticias
-
Jorge Javier Vázquez ante la entrada de Karmele Marchante en ‘GH VIP 9’: «Me llamó enano y psicópata»
-
Arturo Requejo, nuevo concursante ‘Gran Hermano VIP 9’ tras su polémico paso por el reality de Telecinco
-
Feijóo abre la puerta de salida del Mundial 2030: «Si no organizamos la final, no debemos albergarlo»
-
Pedro Sánchez, el quinto pasajero
-
Broncano se pliega a Almodóvar: sugiere que no quiere a Abascal en ‘La Revuelta’ y que si lo entrevista será por imposición