Rivera: “El día antes de la votación había ministros que querían retirar el decreto de la estiba”
En las últimas semanas, el Gobierno del PP ha sufrido una de las derrotas parlamentarias más dolorosas al no lograr la convalidación en el parlamento del real decreto-ley de reforma del régimen laboral de los estibadores. La abstención de Ciudadanos no fue definitiva pero sí evidenció la soledad parlamentaria de los populares.
Desde el PP no tardaron en destacar la posición contradictoria de Ciudadanos. Albert Rivera se defiende en OKDIARIO de los que criticaron la abstención de su grupo: “El día antes de la votación había ministros del Gobierno que querían retirar el decreto de la estiba, que decían lo mismo que nosotros. Otros ministros, no, otros ministros dijeron que, aunque lo perdieran, había que llevarlo”. Para el líder de la formación naranja, el tiempo les ha dado la razón: “El Gobierno, hoy, está criticando que la patronal no garantice los puestos de trabajo, que estén rompiendo el acuerdo que se puso encima de la mesa”, añadiendo que “nosotros creíamos que había 15 días para negociar”.
En opinión de Rivera, “si yo tengo un problema de Estado, nacional, de reconversión de los puertos de España, hace tres años que no cumplo una sentencia y no tengo mayoría, negocio hasta el último minuto”. En este sentido, cree que “en la vida, hay que negociar y llegar a acuerdos y no vale darse golpes en el pecho” y que “la actitud del PP sigue siendo la de un partido que tiene el síndrome de la mayoría absoluta. Se piensa que las cosas van a golpe de corneta”.
El líder de Ciudadanos recuerda que, en otras cuestiones, sí se han logrado acuerdos. Con las cláusulas suelo, “el Partido Popular retiró tres veces el decreto y esperó a tener mayoría”. Y también refiere el caso de los Presupuestos Generales del Estado; “¿qué hace el PP?”, se pregunta, “busca la mayoría, bien hecho”. Sin embargo, en el asunto de la estiba, “el PP volvió a ser el PP de siempre, el que no sabe negociar ni llegar a acuerdos” y, concluye, “perdió la votación porque quiso”.
Lo último en España
-
El «máster» del que presume Puente tenía como asignatura el ideario del PSOE de Felipe González
-
Ni Valencia ni Barcelona: ésta ciudad española es la segunda mejor del mundo para salir de fiesta
-
El patrimonio del PSOE se ha disparado un 81% coincidiendo con la trama corrupta del sanchismo
-
El Gobierno sólo ha comprado 26 viviendas para las 1.658 familias que perdieron su casa por la DANA
-
Yolanda Díaz infla su currículum de La Moncloa con cursillos de dos días tras retirar 3 másteres ‘fake’
Últimas noticias
-
El «máster» del que presume Puente tenía como asignatura el ideario del PSOE de Felipe González
-
La inversión y el gasto público elevan el crecimiento del PIB en España al 0,7%
-
Trump presume de someter a Europa: ejerce de anfitrión y reduce a Starmer como su huésped en Escocia
-
Los expertos piden que cerremos con urgencia todas las persianas y ventanas a partir de esta hora
-
Ni viento ni tormentas: alerta de la AEMET por el giro inminente que afecta a estas zonas de España