Rivera descarta formar gobierno con los que «no limpien la corrupción»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este sábado que «hasta que los viejos partidos no se regeneren, no vamos a formar gobierno con ellos» pero sí a entablar un diálogo, porque «si no negociamos con los que tienen corrupción, ¿con quién negociamos si todos tienen?».
En un acto electoral en Compostela, donde ha arropado este mediodía a la candidata a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, el líder de C’s ha recordado que las prácticas corruptas no van aparejadas a la actividad política española, no es una «plaga bíblica», y por ello no hay que ampararla, «mirar hacia otro lado» o «desaparecer del mapa tres días».
Tampoco quedarse de «comentaristas de la actualidad», como a su juicio hace Podemos, con su máximo representante, Pablo Iglesias, porque «estamos en un tiempo de cambio, pero también de diálogo».
Hay que hacer frente a esta lacra, ha reivindicado Rivera, luchar contra ella, no «taparla», y «mirar a los ojos» a los investigados para, con ello, enseñarles «la puerta» de salida, con lo cual para negociar un Gobierno, pues C’s exige «pactos y cambios contra la corrupción».
«Hasta que los viejos partidos se regeneren, no vamos a compartir gobierno con ellos», ha apuntado, y «hoy por hoy, preferimos coger distancia», pues no es baladí el hecho de «romper una lanza a favor de la gente honrada». «Los ciudadanos nos han votado para eso, para echar a los corruptos», ha subrayado Albert Rivera.
Lo último en España
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
-
Llega lo peor del invierno a Castilla y León: la nieve pone en alerta a estas provincias para el fin de semana
-
Andalucía se congela a -5ºC: alerta por frío intenso y lluvias en estas provincias el fin de semana
-
Campanadas 2025 en Madrid: horario, quién las da, dónde son, entradas y cómo llegar a la Puerta del Sol
-
Cuándo es el COAC 2026: fechas, entradas, programa y última hora del concurso
Últimas noticias
-
Las 10 películas más esperadas que llegarán en 2026: de ‘La odisea’ de Nolan a ‘Toy Story 5’
-
Un pavoroso incendio en un edificio de seis plantas obliga a desalojar a 60 vecinos en Mallorca
-
Parece una montaña, pero es un ser vivo: uno de los árboles más asombrosos de Europa está en Castilla y León
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: hace 20.000 años las abejas ponían sus huevos en huesos de otros animales
-
Una familia española desaparece en Indonesia tras el naufragio de un barco turístico con 11 personas