Rivera descarta formar gobierno con los que «no limpien la corrupción»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este sábado que «hasta que los viejos partidos no se regeneren, no vamos a formar gobierno con ellos» pero sí a entablar un diálogo, porque «si no negociamos con los que tienen corrupción, ¿con quién negociamos si todos tienen?».
En un acto electoral en Compostela, donde ha arropado este mediodía a la candidata a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, el líder de C’s ha recordado que las prácticas corruptas no van aparejadas a la actividad política española, no es una «plaga bíblica», y por ello no hay que ampararla, «mirar hacia otro lado» o «desaparecer del mapa tres días».
Tampoco quedarse de «comentaristas de la actualidad», como a su juicio hace Podemos, con su máximo representante, Pablo Iglesias, porque «estamos en un tiempo de cambio, pero también de diálogo».
Hay que hacer frente a esta lacra, ha reivindicado Rivera, luchar contra ella, no «taparla», y «mirar a los ojos» a los investigados para, con ello, enseñarles «la puerta» de salida, con lo cual para negociar un Gobierno, pues C’s exige «pactos y cambios contra la corrupción».
«Hasta que los viejos partidos se regeneren, no vamos a compartir gobierno con ellos», ha apuntado, y «hoy por hoy, preferimos coger distancia», pues no es baladí el hecho de «romper una lanza a favor de la gente honrada». «Los ciudadanos nos han votado para eso, para echar a los corruptos», ha subrayado Albert Rivera.
Lo último en España
-
La hija del testigo trabaja ahora en un área en la que controla el empleo público de la Diputación de Badajoz
-
El PSOE también compra a un cuarto testigo del juicio a David Sánchez dando un cargo privilegiado a su hija en la Diputación
-
Ofensiva del PP contra 13 ministros por las «dudas razonables» sobre la ejecución de los fondos europeos
-
El juez de vigilancia penitenciaria tumba la libertad de ‘Anboto’, la jefa de ETA que asesinó a 14 personas: «No es admisible»
-
La mujer venezolana investigada por matar a su hijo en Garrucha sale de prisión para parir a otro bebé
Últimas noticias
-
Trump asegura que Irán ha suspendido la ejecución de ocho mujeres tras pedírselo él
-
Flick sobre la lesión de Lamine Yamal: «Tenemos que esperar… pero hay que aceptarlo»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Celta
-
Montoya reconoce cómo fue tener sexo en ‘La isla de las tentaciones’: «Ella me decía lo que quería oír»
-
Resultado FC Barcelona – Celta de Vigo: resumen, goles y última hora del partido de la Liga hoy