Rey Felipe VI: «No todo está en la Constitución, cada rey o reina imprime su perfil personal»
El Rey Felipe VI ha afirmado este martes, ante una veintena de escolares ganadores del premio ‘¿Qué es un rey para ti?’, que «no todo está escrito en la Constitución», sino que «cada rey o cada reina también imprime su personalidad».
«Como ya intuís y habéis reflejado, cada rey o cada reina también imprime su personalidad dentro de ese marco que es la norma y las constumbres que tenemos», ha dicho en su intervención ante los 21 escolares de primero y segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Ese «perfil personal», ha proseguido, y las iniciativas que adopta cada uno, también van marcando cada reinado.
Felipe VI ha recibido en audiencia este martes en el Palacio Real de El Pardo a los ganadores del concurso, uno por cada comunidad y ciudad autónoma más uno de educación especial y otro más en la categoría multimedia.
El concurso está organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Orange y su fundación. En esta edición, correspondiente al curso escolar 2016-2017, han participado 20.543 alumnos (un 3,7% más que el año anterior), procedentes de 1.954 centros de toda España, según ha informado la Casa del Rey.
Felipe VI ha tomado nota del punto de vista de los niños, cuyos trabajos aluden a la función del jefe de Estado. Sus trabajos se expondrán ahora en el Palacio Real de Madrid.
En el actual curso 2017-2018, la 37ª edición del certamen ha abierto la posibilidad de participar con trabajos en formato digital como storytelling, infografías, vídeos musicales, proyectos de robótica o de impresión 3D. El plazo para enviar estos trabajos está abierto hasta el 15 de marzo de 2018.
Pueden participar en el certamen todos los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Enseñanza Primaria, de primero y segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), de cualquier centro educativo de España, y alumnos de educación especial hasta los 18 años de edad.
Lo último en España
-
Los inmigrantes ilegales hacen sus necesidades junto al mar porque los baños del campamento del puerto de Ceuta no funcionan
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
El juez abre juicio oral con jurado a Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
Se busca al vecino de Salamanca que instaló una piscina de 2 metros cúbicos en el patio de luces de su comunidad de vecinos
-
Abascal con Ana Rosa: «Sánchez es el candidato marroquí en España»
Últimas noticias
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España
-
Nuevo tráiler de ‘Las nuevas desventuras de Cliff Booth’: A Brad Pitt le sienta de maravilla volver al papel que le valió el Oscar
-
Los estrenos más importantes de septiembre llegan esta semana al streaming (Disney, HBO, Netflix y Movistar Plus)