El Rey comienza sus vacaciones de verano este fin de semana

19 junio
Un 19 de junio de 2014, Felipe VI se proclamó como nuevo Rey de España. | Efemérides 19 junio

El Rey Felipe apura los últimos actos de su agenda oficial antes de emprender viaje este fin de semana a Palma para disfrutar de unos días de vacaciones en la capital balear, en los que tiene previsto participar en la regata Copa del Rey al timón del Aifos, el velero de la Armada cuyo patrón es el Almirante Jaime Rodríguez Toubes. Con sus compañeros de regata tiene previsto entrenar el domingo, cuando se llevan a cabo las mediciones previas al inicio de la competición, en las que se pone a punto tanto el velero como a la tripulación que va a competir en la prueba. Pero antes de dejar Madrid, el Jefe del Estado mantuvo dos encuentros institucionales de bastante relevancia: por la mañana con el presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, dentro del viaje de trabajo que el mandatario suramericano ha efectuado a la capital española. Y a última hora de la tarde, reunión y posterior cena con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en el Palacio Real. Como el jefe del Estado francés ha visitado Madrid por razones de trabajo y lo ha hecho solo, a la cena tampoco ha asistido la Reina Letizia, quien viajó a Oviedo para conocer de cerca las actividades de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Reina Sofía.

Como cada año, la semana que viene el Rey Felipe también tiene previsto cumplir con su agenda institucional en la que está previsto que se celebren las audiencias con las autoridades de Baleares, que suelen ser en el Palacio de la Almudaina, la recepción a los representantes de la sociedad de las islas que componen el archipiélago de Baleares y la entrega de premios de la Copa el sábado día 4 de Agosto.

Mientras tanto, prosiguen los preparativos que harán posible la participación del Rey Juan Carlos en la regata que se disputará la semana que viene en aguas de la Bahía de Palma. Su barco, el Bribón, ha sido trasladado desde el Club Náutico de Sanxenxo hasta la sede de la que parten los veleros que participan en la Copa del Rey, el Club Náutico de la capital mallorquina. La comparecencia del Director del CNI en el Congreso para informar sobre las cintas grabadas de Corinna Larssen y la declaración ante la Audiencia Nacional del comisario Jiménez Villarejo no parecen haber alterado la decisión de don Juan Carlos de participar en la competición náutica con su barco, que se engloba dentro de la categoría 6 m de veleros clásicos, invitada este año a participar por los organizadores de la regata.

Lo último en España

Últimas noticias