España
Cantabria

Revilla avisa de que un Gobierno en funciones puede suponer «recortes» para Cantabria

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha avisado de que la situación política actual en España, Cantabria podría sufrir recortes. El dirigente afirma que un Gobierno en funciones y sin presupuestos aprobados puede desembocar en problemas para el resto del territorio español.

Revilla ha pedido “cordura” para que todos los políticos “piensen en España y se dejen de pensar tanto en los partidos”. El presidente ha añadido que “no es optimista” y que a su juicio otras elecciones serían una catástrofe.

El cántabro cree que con la situación política que se está viviendo en el país, donde se sigue sin formar Gobierno, el «daño es terrible para toda España» ya que las comunidades autónomas no están recibiendo del Estado los ingresos previstos. «En Cantabria, son 135 millones lo que hemos dejado de ingresar a día de hoy y repercute mucho en la gente porque no es dinero para hacer puentes ni polideportivos. Es dinero para la gente que más lo necesita”, afirma.

El presidente ha explicado que, en Cantabria, los recursos que se reciben del Estado se emplean para poder sostener los conciertos con las residencias de personas mayores, para subvencionar el pago de alquiler o para apoyar a las personas con discapacidad, esto es «para aquellos que lo están pasado peor».

«Es desesperante el llegar aquí y que esos dineros presupuestados pues que no te lleguen. Claro que tenemos que hacer recortes y eso es duro porque va a repercutir en gente que lo necesita», ha aseverado.

Revilla ha insistido en que lo que está ocurriendo «es muy grave». «No saben el daño que están haciendo. La mayoría de ellos no ha estado nunca en gobiernos de nada y los que están en la oposición no les ha tocado estar administrando las cuentas públicas y si lo supiesen seguramente tomarían otra actitud», ha apostillado el presidente cántabro.

El presidente cántabro, que este domingo dedicará tres horas a recibir a aquellas personas que quieran conocerle a las puertas del Gobierno, ha criticado el «caínismo y partidismo desacerbado» que hay hoy en día en la política.