El retuit de Díaz a un profesor que se lamenta de no haber adoctrinado a sus alumnos votantes de VOX
PSOE y Podemos votan en contra de una moción del PP en defensa de la unidad de España
Díaz culpa a Sánchez y su política en Cataluña del mal resultado en Andalucía
La irrupción de VOX en el parlamento andaluz tras la obtención de 12 escaños no ha sentado nada bien a las filas socialistas y menos a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien en su cuenta de Twitter ha realizado un retuit a un hilo publicado por un profesor de historia andaluz que se lamenta de no haber aleccionado mejor políticamente a sus exalumnos para evitar que se hayan convertido en «fascistas» por votar a VOX en las pasadas elecciones andaluzas.
El profesor, que en su propio hilo de Twitter se declara gay y contrario al partido de Santiago Abascal, relaciona a VOX con la persecución a la homosexualidad, a favor de la violencia de género y en contra de Europa y la cultura.
Además critica tener apego a los símbolos nacionales como la bandera española o la selección de fútbol, que tilda de «chiquilladas» y se lamenta: «Pero no era así. En mi clase, delante de mis ojos, estaban creciendo fascistas. Adolescentes fascistas, en Andalucía, en 2018. Fascistas nacidos en el 2000, que han usado su primera papeleta electoral para votar contra la democracia que les ha criado».
Este es el hilo completo de la historia contada por @JuanitoLibritos:
Nueve de mis antiguos alumnos siguen a Vox en Instagram. Los 9 simpáticos y educados. Todos varones y de pueblo, de familias humildes, trabajadoras, sin grandes problemas. Siete de ellos podían votar ayer por primera vez, y parece ser que la ultraderecha fue quien les sedujo.
👇🏽— JuanitoLibritos🍑 (@JuanitoLibritos) 3 de diciembre de 2018
Os recomiendo este hilo de un profesor a sus alumnos para hacernos a tod@s reflexionar sobre lo que está pasando en nuestra sociedad. https://t.co/Ub38m42TQu
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) 4 de diciembre de 2018
Lo último en España
-
Sánchez no levantará el embargo a Israel pese a quedar retratado por el acuerdo de paz en Gaza
-
Carmen Prades y Marta Mercader reciben la ‘telefonada’ como nuevas Falleras Mayores de Valencia
-
Trump vuelve a mandar un recado a Sánchez con la OTAN: «¿Estáis trabajando con el PIB?»
-
El nº 2 de Cerdán difunde una foto antigua de Moreno para hacer creer que estuvo en los toros el domingo
-
Ábalos presenta la renuncia a su abogado adelantada por OKDIARIO: “Hay diferencias irreconciliables”
Últimas noticias
-
Sánchez no levantará el embargo a Israel pese a quedar retratado por el acuerdo de paz en Gaza
-
Cuándo juega la selección española: horario y dónde ver por TV en directo el España – Bulgaria de clasificación para el Mundial 2026
-
Alineación de España contra Bulgaria: De la Fuente apuesta por las rotaciones
-
Pedro Sánchez y los calzoncillos de 2023
-
Cabo Verde logra una clasificación histórica y jugará su primer Mundial