Retiran la campaña de Almax aludiendo a la fabada tras las quejas del presidente de Asturias
La farmacéutica Almirall, desarrolladora de Almax, ha decidido retirar la campaña del medicamento contra la acidez de estómago después de las críticas recibidas tras lanzar la campaña Almax y disfruta de Asturias sin acidez, que se ha considerado un menosprecio a la fabada asturiana. La campaña ha llegado a molestar tanto a los asturianos que su presidente, Adrián Barbón ha mostrado el rechazo públicamente a la publicidad de Almax.
Asturias se ha levando en pie de guerra, desde las asociaciones de hostelería pasando por los políticos, después de ver la campaña de Almax que ha vinculado la fabada asturiana con la acidez de estómago.
👏🏽💙💛 ASTURIAS
Almax retira la campaña publicitaria de la fabada tras la polémica y pide disculpas: "No queríamos ofender a nadie" https://t.co/uzOHiy6B6t— 🌹 Adrián Barbón 💙💛 (@AdrianBarbon) August 23, 2023
También lo ha hecho el presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, quien quiso sumarse a los rechazos públicos y dijo que Almax debería «pedir perdón al pueblo asturiano y retirar inmediatamente esta campaña que falta al respeto».
Desde Almirall han decidido, vistas las reacciones, retirar la campaña y, a preguntas de Europa Press, han dicho que su intención no fue nunca ofender a nadie ni crear malestar, sino, al contrario, poner en valor un plato típico de la gastronomía asturiana.
Platos típicos de Asturias: fabada, cachopo…
Una fabada hecha en Asturias no tiene precio. Este plato es una experiencia sensorial sin precedentes en la gastronomía de nuestro país. El olor de un buen caldo, el calor de un plato que reconforta por dentro y unos ingredientes que son producto de nuestra tierra no tienen comparación alguna. Podemos imitar este plato con una receta tradicional en casa, siempre y cuando se prepare con un buen producto nacional quedará bien.
Los chorizos a la sidra son una tapa inmejorable. Si queremos disfrutar de una tapa que impresiona en algún bar de Asturias frente a un paisaje rural increíble, los chorizos a la sidra son una buena elección. Un poco de pan y una cerveza fresca serán buenos aliados de un plato tradicional que se basa en dos productos de calidad asturianos. Los chorizos son fáciles de cocinar en casa y siempre quedarán bien.
El cachopo se merece un aplauso nada más salir de cualquier cocina. Esta carne rellena y rebozada es uno de los platos más conocidos de Asturias. Es imposible no enamorarse de esta combinación de ingredientes y de sabores única. El queso de Asturias cremoso por excelencia y procedente de una materia prima que se empieza a gestar en sus prados no tiene precio.
Temas:
- Adrián Barbón
- Almirall
Lo último en España
-
Docentes y sindicatos deciden una «interrupción estratégica» de la huelga para retomarla cuando quieran
-
Vox rechaza que la izquierda señale a la Comunidad Valenciana por la crisis educativa: «Es nacional»
-
Valentina, la niña ciega que deja prendados al Papa y los Reyes explicando la Cruz de Jesús de la Sagrada Familia
-
Dimite el director general de Transparencia de Pérez Llorca tras ser imputado en el ‘caso Azud’
-
Sánchez, que impuso los funerales laicos, se presenta en la misa del Papa en Barcelona con Begoña y 14 ministros
Últimas noticias
-
El Parlament discutirá el martes si dedica el verano a debatir la limitación de entrada de coches a Mallorca
-
Un tiroteo de madrugada en Son Banya hace sembrar el pánico entre los residentes del poblado narco
-
El destino que no imaginarías para las 12.000 colillas que Formentera recogió este invierno
-
El PSOE exige al PP que ayude a 32.000 familias de Mallorca de alquiler cuando no hizo nada gobernando
-
Baleares declara la guerra a los hackers con un ambicioso plan: 20 millones de euros para combatir los ciberataques