Retiran la campaña de Almax aludiendo a la fabada tras las quejas del presidente de Asturias
La farmacéutica Almirall, desarrolladora de Almax, ha decidido retirar la campaña del medicamento contra la acidez de estómago después de las críticas recibidas tras lanzar la campaña Almax y disfruta de Asturias sin acidez, que se ha considerado un menosprecio a la fabada asturiana. La campaña ha llegado a molestar tanto a los asturianos que su presidente, Adrián Barbón ha mostrado el rechazo públicamente a la publicidad de Almax.
Asturias se ha levando en pie de guerra, desde las asociaciones de hostelería pasando por los políticos, después de ver la campaña de Almax que ha vinculado la fabada asturiana con la acidez de estómago.
👏🏽💙💛 ASTURIAS
Almax retira la campaña publicitaria de la fabada tras la polémica y pide disculpas: "No queríamos ofender a nadie" https://t.co/uzOHiy6B6t— 🌹 Adrián Barbón 💙💛 (@AdrianBarbon) August 23, 2023
También lo ha hecho el presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, quien quiso sumarse a los rechazos públicos y dijo que Almax debería «pedir perdón al pueblo asturiano y retirar inmediatamente esta campaña que falta al respeto».
Desde Almirall han decidido, vistas las reacciones, retirar la campaña y, a preguntas de Europa Press, han dicho que su intención no fue nunca ofender a nadie ni crear malestar, sino, al contrario, poner en valor un plato típico de la gastronomía asturiana.
Platos típicos de Asturias: fabada, cachopo…
Una fabada hecha en Asturias no tiene precio. Este plato es una experiencia sensorial sin precedentes en la gastronomía de nuestro país. El olor de un buen caldo, el calor de un plato que reconforta por dentro y unos ingredientes que son producto de nuestra tierra no tienen comparación alguna. Podemos imitar este plato con una receta tradicional en casa, siempre y cuando se prepare con un buen producto nacional quedará bien.
Los chorizos a la sidra son una tapa inmejorable. Si queremos disfrutar de una tapa que impresiona en algún bar de Asturias frente a un paisaje rural increíble, los chorizos a la sidra son una buena elección. Un poco de pan y una cerveza fresca serán buenos aliados de un plato tradicional que se basa en dos productos de calidad asturianos. Los chorizos son fáciles de cocinar en casa y siempre quedarán bien.
El cachopo se merece un aplauso nada más salir de cualquier cocina. Esta carne rellena y rebozada es uno de los platos más conocidos de Asturias. Es imposible no enamorarse de esta combinación de ingredientes y de sabores única. El queso de Asturias cremoso por excelencia y procedente de una materia prima que se empieza a gestar en sus prados no tiene precio.
Temas:
- Adrián Barbón
- Almirall
Lo último en España
-
OKDIARIO sorprende al DAO dimitido por violación usando coche oficial y escolta pese a haber abandonado el cargo
-
El Gobierno culpa de la corrupción a las empresas: difundirá una lista negra de compañías condenadas
-
Feijóo acusa al Gobierno de «proteger» al DAO de la Policía: «Prescinden de él ahora porque se ha hecho público»
-
Interior conoció la querella de agresión sexual del DAO en enero y le mantuvo en su cargo
-
La mano derecha del jefe de la Policía ofreció un destino a la agente violada para que no denunciara: «Elige tú»
Últimas noticias
-
Botes de limpieza junto a bebidas, TVs no autorizadas y un sótano ilegal: así era un burdel del suegro de Sánchez
-
OKDIARIO sorprende al DAO dimitido por violación usando coche oficial y escolta pese a haber abandonado el cargo
-
El Gobierno culpa de la corrupción a las empresas: difundirá una lista negra de compañías condenadas
-
Feijóo acusa al Gobierno de «proteger» al DAO de la Policía: «Prescinden de él ahora porque se ha hecho público»
-
Es oficial: la Seguridad Social activa una ayuda mensual de 200 euros para familias con hijos menores a cargo