España

Las redes se ríen de Manuela Carmena por su calles peatonales de sentido único

La última ocurrencia de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que pretende crear de cara a estas Navidades calles de un solo sentido para los peatones con el fin de evitar aglomeraciones, no ha gustado a algunos ciudadanos madrileños, que no dudaban en criticar la idea en redes sociales y la comparaban con la forma de andar de los rebaños de ovejas.

Muchos se preguntaban qué pasaría si olvidaran algo en una tienda y tuvieran que volver, y buscaban formas de sortear las posibles multas que pueda tener previsto el consistorio de Manuela Carmena: «Lo de las calles de sentido único para peatones en Madrid, ¿vale si vas andando hacia atrás?», preguntaba uno.

Otros ironizaban con la medida, y aprovechaban para de paso recordar algunos problemas reales que sí sufre la ciudad que gobierna Manuela Carmena, como los manteros o la suciedad de las calles: «Le han quitado el nombre franquista a mi calle, le han puesto un semáforo de género y la han hecho de único sentido. El día menos pensado hasta la limpian», decía un internauta.

Muchos twitteros compartían imágenes de películas o montajes de señales de prohibido en las que aparecía la propia Manuela Carmena o comparaban la ordenanza con las medidas del dictador Kim Jong-Un. 

Se lo toman con humor

Y por supuesto, algunos tiraban de humor describiendo los largos itinerarios que tendrán que recorrer los peatones que tuvieran que volver al punto de partida o imaginando hipotéticas medidas que podría adoptar Manuela Carmena como la de hacer también bailar a los ciudadanos en un sentido.

Por último, algunos usuarios analizaban lo innecesario de adoptar una medida así para evitar avalanchas por las aglomeraciones: «Desde que existe Madrid, hace unos 1200 años, la cifra de muertos por avalanchas en las calles es de: 0», escribía el Libre Pensador.