Las redes se burlan de Bolaños por su ridícula felicitación de la Navidad a la «comunidad cristiana»
Recuerdan a Bolaños que lo celebra "toda España, porque el 25 de diciembre es festivo en el calendario laboral"
La Embajada de Irán no tiene problema en felicitar la "Natividad de Jesucristo"
El exacerbado empeño de los socialistas por alejarse del enorme poso judeocristiano en la historia de España y la relevancia del catolicismo, la religión mayoritaria en nuestro país, les hace caer en el ridículo en algunas ocasiones. Eso le ha ocurrido al Ministerio de la Presidencia de Félix Bolaños, ya que se dirige en la felicitación navideña a la «comunidad cristiana».
De unos años a esta parte, las formaciones socialistas y las que están más a su izquierda, han protagonizado la absurda ola de romper con cualquier referencia cristiana en Navidad y Semana Santa para combatir un presunto ofendidismo. Pero a veces, indefectiblemente, caen en el ridículo y en el rechazo a las mayorías.
Es curioso, sin embargo, que por ejemplo la Embajada en España de Irán, un país musulmán, no tiene ningún problema en felicitar la «Natividad de Jesucristo».
Desde la Embajada de la R. I. de Irán en Madrid felicitamos la Natividad de Jesucristo y la llegada del año nuevo. Les deseamos a todos un año lleno de paz y prosperidad. Felices fiestas 🎄 pic.twitter.com/qroOcMayAI
— Embajada de Irán en España (@IraninSpain) December 23, 2023
La «comunidad cristiana» de Bolaños
Muchos internautas han respondido al mensaje de la felicitación navideña del ministerio de Félix Bolaños en redes, interpretando como un desprecio al catolicismo la expresión «comunidad cristiana».
«Nuestra felicitación a la comunidad cristiana en el día en el que celebra el nacimiento de Jesús y abre el tiempo para desear paz y bienestar para todos y todas. ¡Feliz Navidad!», es el mensaje publicado 25 de diciembre en redes.
Nuestra felicitación a la comunidad cristiana en el día en el que celebra el nacimiento de Jesús y abre el tiempo para desear paz y bienestar para todos y todas.
¡Feliz Navidad!
— Ministerio de la Presidencia, Justicia y R. Cortes (@M_Presidencia) December 25, 2023
Otra reacción le reprocha a Félix Bolaños: «Felicita como si fueras un ministerio en el gobierno de Japón», y otro responde «Vais a felicitar al pueblo español en el rabadán», tras la referencia ala la «comunidad cristiana».
Seis siglos de tradición católica y parece que estáis felicitando al reparto de La Que se Avecina 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/JhIX1PVyqi
— ElBichoBichejo (@elbichobichejo) December 26, 2023
«Comunidad cristiana», dice el ministerio de una Nación que hunde sus raíces en el cristianismo. Toda nuestra cultura proviene del cristianismo, incluso la de quienes no profesan ninguna religión.
— David (@DavidFY__) December 26, 2023
Seis siglos de tradición católica y parece que estáis felicitando al reparto de La Que se Avecina 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/JhIX1PVyqi
— ElBichoBichejo (@elbichobichejo) December 26, 2023
A la comunidad cristiana dice… al 70% del país le llama “comunidad cristiana”.
— Emilio (@Emilio_Del_Val) December 25, 2023
Lo celebra la comunidad cristiana y toda España porque, como bien dice el Gobierno de España en su calendario laboral, el 25 de diciembre es festivo por la Natividad del Señor. pic.twitter.com/LJU9LIdlQa
— ⚫ Pensadora al ataque ن 🇪🇦 (@catolica_a) December 26, 2023
Lo último en España
-
Sánchez se lanza contra EEUU en el Mobile: le acusa de «vulnerar los derechos» en Irán, Venezuela y Gaza
-
Apagón en Madrid: dos horas sin luz en La Moraleja, donde tiene su sede la estatal Red Eléctrica
-
Celebración de San Medir en Barcelona: la fiesta que convierte habas en caramelos
-
Enésimo fiasco en Rodalies: 50 evacuados en pleno viaje por un fallo en la línea Portbou-Figueras
-
El PP exige la declaración de inmuebles a Zapatero en el Senado para acorralarle por sus «negocietes»
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump
-
Inda: «Pedro Sánchez defiende a los terroristas: antes Venezuela y Hamás, ahora Irán, y siempre ETA»
-
Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos
-
Irán iza la bandera roja de la venganza tras la muerte de Jamenei: ¿qué significa?
-
El petróleo se encarece un 10% en sólo un día por Irán y anticipa una gran escalada en los mercados este lunes