Rajoy: «Necesitamos un acuerdo con el PSOE, pero si prefieren a Podemos el PP ahí no pinta nada»
Mariano Rajoy ha insistido en Onda Cero que «lo que es evidente es que el Partido Popular no puede formar gobierno sin algún tipo de acuerdo con el PSOE, pero si el PSOE pretende conformar gobierno con Podemos el PP ahí no pinta nada».
Por tanto, el líder del Partido Popular ha indicado que si los socialistas no logran ningún acuerdo con la formación de Pablo Iglesias será el mismo quien se dirija a Pedro Sánchez para «hacer un gobierno como el de Alemania o el de la mayoría de los países europeos, porque esas coaliciones funcionan y la aritmética de hoy nos obliga a hacerlas».
Sobre la posibilidad de que el líder socialista siga en su postura de no querer saber nada del Partido Popular, Rajoy ha insistido en que «hay un nuevo argumento muy bueno y es que cada vez queda menos tiempo para que se convoquen automáticamente nuevas elecciones». En este sentido Rajoy ha dejado claro que «se ajusta más a la voluntad de la gente que gobierne el que ha ganado las elecciones», sin desconsiderar que gobierne un candidato que ha obtenido muchos menos votos que él.
«No he hablado con Susana Díaz, hay que respetar al secretario general que es Pedro Sánchez»
Con respecto a las habladurías que apuntan a un mayor entendimiento entre el líder de los populares y la presidenta de la Junta de Andalucía, que se muestra muy reacia a las negociaciones con Podemos, Rajoy ha aclarado que «el secretario general del PSOE es Pedro Sánchez, hay que respetar a las personas y yo no he hablado con Susana Díaz».
Y en cuanto al su posible relevo como candidato del Partido Popular, Rajoy ha reiterado que «mientras yo me sienta útil seguiré recabando el apoyo de mí partido».
«Hay que ser prudente porque podemos condenar a un inocente»
El presidente en funciones ha querido aclarar que los concejales valencianos imputados por blanqueo «no han entregados sus actas, han pedido su baja temporal, es un tema de una alta dificultad, hay que ser prudente porque podemos condenar a un inocente. En este caso los concejales han optado por pedir la suspensión».
De esta forma ha afirmado que «hay que actuar con la máxima contundencia contra la corrupción, pero nunca conviene adelantar acontecimientos porque podemos hacer daño a gente que no ha hecho nada».
Lo último en España
-
¿Cuándo dan las vacaciones de Navidad en los colegios e institutos de Bilbao y el resto del País Vasco?
-
¿Cuándo dan las vacaciones de Navidad en los colegios e institutos de Sevilla y resto de Andalucía?
-
Díaz pide ‘ceder competencias’ en inmigración a la ONU: exige que su opinión sea aplicada por el Gobierno
-
Sánchez complace al secesionismo: paga un estudio para hacer un cambio «político» del modelo territorial
-
Sánchez dejará atada la cúpula fiscal: Delgado y García Ortiz han colocado a 18 de los 37 miembros
Últimas noticias
-
¿Cómo se escribe en español, «arcoíris» o «arco iris»? La RAE lo deja claro pero mucha gente lo desconoce
-
La tendencia de los okupas para quitarte tu casa esta Navidad: los expertos avisan y ya está aquí
-
Adiós a las mantas feas de siempre: Primark tiene las 5 mantas más suaves, bonitas y navideñas para tu sofá
-
Pocos lo saben, pero mejor no descuidarse: lo primero que debes hacer si pierdes un décimo de Lotería de Navidad
-
¿Cuándo dan las vacaciones de Navidad en los colegios e institutos de Bilbao y el resto del País Vasco?