Rajoy a Iglesias: «Ha dejado usted muy corto al señor Torquemada»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha desentendido este miércoles de las acusaciones de corrupción al PP que le ha lanzado durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. De hecho, ha acusado al líder ‘morado’ de ser peor que el inquisidor Tomás de Torquemada.
«Se nombra así mismo juez instructor, fiscal y tribunal sentenciador. Ha dejado usted muy corto al señor Torquemada», ha asegurado Rajoy, en respuesta a la pregunta que le ha planteado Iglesias, relativa a la confesión realizada por el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa durante el juicio de la Gürtel, asegurando que su antigua formación «se financiaba con dinero negro».
Tras mostrar «respeto» por «la manera que cada uno elija para defenderse ante los tribunales» y por las «resoluciones judiciales», Rajoy ha pedido a Iglesias que haga como él, respete el Estado de Derecho, y deje de «exagerar y sobreactuar» sobre este asunto, porque tiene «una cierta confusión».
«Se interesa por un tema que se ha producido hace más de 10 años, que está en los tribunales, en el que están inmersas personas que ya no están en la vida pública. Tiene derecho a hacer política como le parezca mejor, pero sería buen que aportara alguna idea, porque jamás se interesa de los temas que preocupan a la ciudadanía», ha espetado Rajoy.
Por su parte, Iglesias ha aprovechado su turno de réplica para cargar duramente contra el PP por los casos de corrupción en los que está inmerso este partido, e incluso se ha dirigido al presidente como ‘M. Rajoy’, la expresión que desde hace meses utiliza Podemos para referirse al jefe del Ejecutivo por la anotación que aparece en los papeles del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.
Lo último en España
-
Óscar López rabia con la marcha por Ceuta apoyada por PP y Vox: «Siempre se les ve en manifestaciones ultras para insultar»
-
Más de 100.000 personas salen a la calle para defender Ceuta y exigir elecciones ya: «¡No es inmigración, es una invasión!»
-
Nueva bronca en el Gobierno: Sumar amenaza con no ir al Consejo de Ministros si no se aprueba el decreto antidesahucios
-
Tellado en la manifestación de Madrid: «España está desprotegida, Ceuta ha sido víctima de una invasión y el Gobierno no actuó»
-
Cielo poco nuboso y viento suave: previsión del tiempo en Zaragoza según AEMET
Últimas noticias
-
Carlos Sainz sospecha de la FIA: «¿La sanción? Fue muy extraño cómo se organizó todo…»
-
Óscar López rabia con la marcha por Ceuta apoyada por PP y Vox: «Siempre se les ve en manifestaciones ultras para insultar»
-
La noche de ‘La bola negra’ en San Sebastián con todo el elenco: emoción y sorpresas sobre la alfombra roja
-
Lamine Yamal desvela su conversación con Messi en la final del Mundial
-
Tragedia en Mallorca: Muere un hombre de unos 40 años tras sufrir un accidente con un tractor en una finca de Bunyola