Hernando afirma que «el Gobierno ya ha reiniciado el diálogo» con el PNV para los Presupuestos
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha confirmado este viernes la existencia de negociaciones entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el PNV sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y ha recordado a Ciudadanos que la senadora ‘popular’ Pilar Barreiro está imputada por delitos de corrupción pero aún no ha sido procesada.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Hernando ha asegurado que el Ejecutivo central «ya ha iniciado otra vez el diálogo» con los nacionalistas vascos para poder aprobar las cuentas del próximo años y reeditar el pacto del 2017. En este sentido, ha dicho que le «gustaría» tener presupuestos «para el mes de marzo» porque contemplan «medidas importantes» para los ciudadanos.
Preguntado sobre la postura de Ciudadanos —que sostiene que rechazará las cuentas si no contemplan la equiparación salarial entre agentes y si Barreiro no renuncia a su acta de senadora— ha lamentado la «frivolidad» de la formación naranja: «No sé qué tiene que ver que dimita una senadora que aún no ha sido procesada por el Tribunal Supremo», ha apostillado, añadiendo que el PP «está cumpliendo» el pacto de investidura firmado con Ciudadanos y que su postura es «demagógica».
Hernando, que ha dicho que el PP «ha sufrido mucho» con la corrupción, ha dicho que los ‘populares’ han demostrado que «quien la hace, la paga». Y ha reprochado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que no haya «dicho ni mu» sobre la retirada de la Junta de Andalucía como acusación particular en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) ni sobre la imputación del alcalde de Granada.
Lo último en España
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Todo lo que se sabe del incendio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla): origen, heridos, confinamientos…
-
El PSOE vota en contra del impuesto que exige Sumar para gravar los jets de lujo que usa Sánchez
-
Las recomendaciones para enfrentarse al ave que ataca a Linares: alejarse lentamente, evitar sus zonas…
-
El Colegio de Aparejadores de Sevilla cambia de nombre para evitar el «lenguaje sexista»
Últimas noticias
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa