Catalá: «Nos sorprende la simpatía hacia C’s, no ha hecho nada, ni bueno ni malo»
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha criticado a Ciudadanos en una entrevista concedida este lunes a ‘El programa de Ana Rosa’, coincidiendo con su ascenso en los sondeos: «Entiendo que es un movimiento de simpatía, de cierta frescura, pero nos sorprende. No gobiernan en la nación, en ninguna comunidad ni en ningún ayuntamiento. No ha hecho nada, ni bueno ni malo», ha dicho.
Asimismo, ha reafirmado su confianza en Mariano Rajoy preguntado por otra encuesta, ésta de El País, por la que el 60% de los votantes del PP preferiría un nuevo liderazgo: «Los que no son del PP quieren que Rajoy se vaya porque ha ganado todas las elecciones y para ver si hay suerte y contra otro les va mejor. Rajoy es un gran activo del PP y la política española», ha subrayado.
El tema principal de la entrevista era la llamada prisión permanente revisable, que ha vuelto a la actualidad después de que la Guardia Civil haya destapado el paradero del cadáver de Diana Quer y el plan criminal de su verdugo, apodado ‘El Chicle’. Ha recordado Catalá que esta pena está amparada por el Tribunal de Derechos Humanos y que se contempla y aplica en toda Europa salvo Portugal. «No pongamos a delincuentes en la calle si no hemos garantizado que se han rehabilitado», ha razonado.
Lo último en España
-
Iglesias llama «agresores fascistas» a Inda y Losantos y pide al Gobierno que «los espose y los encarcele»
-
Juan Lobato: «Dimití porque quería una alternativa constructiva a Ayuso y Ferraz fue a la confrontación»
-
Illa atendido en un hospital al sufrir una «indisposición» tras practicar deporte
-
Es oficial: la nieve llega a Madrid hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice la AEMET
-
Ni la Puerta del Sol ni la de Alcalá: éste es el monumento de Madrid que fue el centro del país durante mucho tiempo
Últimas noticias
-
Dr. Jiménez: «Un tratamiento combinado de psicología y fármacos triplica la probabilidad de dejar el tabaco»
-
Terapias CAR-T de tercera generación: un relevo de las actuales pero con limitaciones
-
Ésta es la conexión entre la salud mental y los problemas de la piel
-
Palomares 60 años después: ¿están los vecinos expuestos a radiaciones 20 veces superior a lo normal?
-
Tendencias gastronómicas del 2026: ¿adiós al menú degustación?