Catalá insiste: «No se puede estar continuamente insinuando e injuriando sin pruebas»
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha criticado las acusaciones del ex consejero madrileño Francisco Granados, especialmente las lanzadas en la Audiencia Nacional contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pues «no se puede estar continuamente insinuando e injuriando sin pruebas».
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar las IV jornada de ciberseguridad en las empresas españolas, el ministro ha afirmado que se haría «un gran servicio a la democracia y la opinión pública» al hablar de hechos con certezas, no de declaraciones de parte que «no tienen ninguna acreditación».
Catalá ha censurado que se dé «toda la credibilidad» a las declaraciones de una persona que ha estado en la cárcel en prisión provisional y que está inmersa en un proceso penal en el que se le acusa de delitos graves, mientras que tengan que ser las personas señaladas las que tengan que demostrar su inocencia.
«No se ha acreditado actividad ilícita»
«Desde el punto de vista judicial y de la opinión pública haríamos todos un gran servicio a la justicia si recordáramos la presunción de inocencia», ha añadido el titular de Justicia que considera que las acusaciones no probadas «en principio no tienen ningún fundamento».
Por esta razón, no le parece «el formato más adecuado» que Cifuentes tenga que responder en el Congreso de estas «acusaciones no acreditadas».
«Si hay algo que aclarar en vía judicial habrá ocasión, la responsabilidad política tiene otro escenario (…) No podemos estar continuamente injuriando, insinuando y trasladando la carga de la prueba a quien no se acreditado ninguna actividad ilícita», ha apostillado.
Lo último en España
-
Una acción reivindicativa devuelve el nombre de «Valle de los Caídos» a las señales que le designan como «Cuelgamuros»
-
Puente incomunica a los madrileños en la operación salida: provoca las primeras huelgas en verano de Cercanías en 5 años
-
La mitad de los ilegales que han entrado en Ceuta se quedará en España pese al acuerdo de devolución con Marruecos
-
El Gobierno de Sánchez lleva más de 4 años sin aprobar el plan de seguridad para Ceuta y Melilla que prometió
-
Sánchez arrojó 8,5 toneladas de CO2 en su gira en Super Puma por los fuegos: igual que 214 coches diésel
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 31 de julio
-
Una acción reivindicativa devuelve el nombre de «Valle de los Caídos» a las señales que le designan como «Cuelgamuros»
-
Los OK y KO del viernes, 31 de julio de 2026
-
Puente incomunica a los madrileños en la operación salida: provoca las primeras huelgas en verano de Cercanías en 5 años
-
Sánchez arrojó 8,5 toneladas de CO2 en su gira en Super Puma por los fuegos: igual que 214 coches diésel