Catalá insiste: «No se puede estar continuamente insinuando e injuriando sin pruebas»
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha criticado las acusaciones del ex consejero madrileño Francisco Granados, especialmente las lanzadas en la Audiencia Nacional contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pues «no se puede estar continuamente insinuando e injuriando sin pruebas».
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar las IV jornada de ciberseguridad en las empresas españolas, el ministro ha afirmado que se haría «un gran servicio a la democracia y la opinión pública» al hablar de hechos con certezas, no de declaraciones de parte que «no tienen ninguna acreditación».
Catalá ha censurado que se dé «toda la credibilidad» a las declaraciones de una persona que ha estado en la cárcel en prisión provisional y que está inmersa en un proceso penal en el que se le acusa de delitos graves, mientras que tengan que ser las personas señaladas las que tengan que demostrar su inocencia.
«No se ha acreditado actividad ilícita»
«Desde el punto de vista judicial y de la opinión pública haríamos todos un gran servicio a la justicia si recordáramos la presunción de inocencia», ha añadido el titular de Justicia que considera que las acusaciones no probadas «en principio no tienen ningún fundamento».
Por esta razón, no le parece «el formato más adecuado» que Cifuentes tenga que responder en el Congreso de estas «acusaciones no acreditadas».
«Si hay algo que aclarar en vía judicial habrá ocasión, la responsabilidad política tiene otro escenario (…) No podemos estar continuamente injuriando, insinuando y trasladando la carga de la prueba a quien no se acreditado ninguna actividad ilícita», ha apostillado.
Lo último en España
-
Vox asegura que la inmigración ilegal «está destrozando nuestros barrios con machetazos y mataleones»
-
El PSOE pone a sueldo en la comisión de la DANA del Congreso a un ‘técnico’ que llama «cretino» a Mazón
-
Begoña exhibe como «logro» en su currículum un cursillo no oficial de dos semanas de una escuela argentina
-
La lista de los coches prohibidos en el Bus-VAO de la A-2: adiós a conducirlo si estás en ésta lista
-
Un afectado por el brote de tuberculosis en un hostal de inmigrantes en Zaragoza: «No imaginé algo así»
Últimas noticias
-
Héctor Fort baraja cambiar Barcelona por París por su hastío con Flick
-
Vox asegura que la inmigración ilegal «está destrozando nuestros barrios con machetazos y mataleones»
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Un soltero de ‘First Dates’ estalla al ver que su cita cree que tiene una discapacidad: «¿Qué dices?»
-
El manuscrito más antiguo de la Biblioteca Nacional se expone al público por primera vez: El papiro de Ezequiel