Catalá: «Esto de la política se ha convertido en una profesión de alto riesgo»
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha lamentado hoy que «esto de la política» se haya convertido «en una profesión de alto riesgo» por el «sometimiento extremo a la crítica y la supervisión» de los responsables políticos.
Una reflexión que Catalá ha hecho en la inauguración del IV Open del Arbitraje cuando se ha referido de forma implícita a las críticas que ha recibido por sus declaraciones tras las sentencia de La Manada.
«Cuando uno acude a este tipo de actos acude con cierto grado de preocupación e inquietud porque nunca sabes muy bien por dónde vas a salir», ha dicho el ministro antes de lamentar que «la actualidad va demostrando que esto de la política se ha convertido en una profesión de alto riesgo debido al sometimiento extremo a la crítica y la supervisión».
El ministro ha dejado claro que, «con mayor o menor acierto», desde su departamento se trabaja a diario para mejorar la Justicia «en términos absolutos y en mayúsculas», lo que incluye trabajos de distinta índole como puede ser impulsar reformas legislativas como la planteada en estos momentos sobre los delitos sexuales en el Código Penal.
«Pese a que a algunos les parezca que las leyes no deben revisarse en caliente, yo creo firmemente que el Derecho debe ir acompañado de la transformación social de diversa índole», ha concluido.
Temas:
- La Manada
- Rafael Catalá
Lo último en España
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Así era el edificio derrumbado en Madrid: problemas en la estructura y por qué se ha caído
-
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: un cuerpo rescatado, uno localizado y 2 desaparecidos
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
El TSJ desestima un recurso contra la orden que regula la consulta de lengua base en las aulas
Últimas noticias
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11