Comunidad Valenciana

À Punt corta el himno de España durante los actos del Día de la Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana
La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra (con chaqueta rosa), durante su intervención en el acto Institucional de Entrega de Altas Distinciones de la Generalitat Valenciana, con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, en Valencia. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

El canal autonómico de ‘À Punt’ ha cortado la retransmisión del acto oficial en el Palau de la Generalitat con motivo del día de la Comunidad Valenciana cuando ha empezado a sonar el himno de España. Así lo han denunciado PP y Ciudadanos, los dos principales partidos de la oposición en las Cortes al tripartito liderado por el socialista Ximo Puig.

«Tele-@Compromis (À Punt) corta la retransmisión del acto institucional del Día de la Comunidad Valenciana al sonar el himno de España. A este punto es capaz de llegar el sectarismo de una cadena pública secuestrada por los socios del PSC-Valenciano», ha afirmado en su perfil de Twitter Toni Cantó, diputado en las Cortes Valencianas y dirigente de Ciudadanos en la región.

Este miércoles, 9 de octubre, se ha celebrado en el Palau de la Generalitat uno de los actos principales con motivo del Día de la Comunidad Valenciana. En este acto han intervenido Ximo Puig, presidente del Ejecutivo valenciano, y Mónica Oltra, vicepresidenta en la región. Antes de finalizar el acto, se ha procedido a la interpretación de los himnos de la Comunidad Valenciana y de España. En el momento en el que sonaban las primeras notas del himno nacional, À Punt ha cortado su emisión en directo para emitir el documental de producción propia Ser a la frontera sud.

«Esto no es asumible»

El PP, principal partido de la oposición en las Cortes Valencianas, ha anunciado que pedirá explicaciones por estos hechos a Enrique Soriano, presidente de la Corporació Valenciana de Medios de Comunicación, y Empar Marco, directora general de À Punt.

«El acto institucional acaba cuando terminan todos los himnos, a menos que haya habido instrucciones contrarias, que es lo que queremos saber», ha señalado Eva Ortiz, portavoz ‘popular’ en la cámara regional, a través de un comunicado. «Este hecho merece todas las explicaciones de los más altos directivos de una televisión que debe respetarnos a todos», ha apuntado.

Ortiz también ha asegurado que «no es asumible que una cadena pública permita este tipo de desplantes a uno de los símbolos del país como es el himno». «Si se ha hecho con intención vamos a pedir responsabilidades y si es un error, queremos disculpas por parte de Marco», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias