Puigdemont da el control de los colegios barceloneses a su fiel consejera de Enseñanza
La consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, ha cesado al presidente del consejo de dirección del Consorcio de Educación de Barcelona, Lluís Baulenas, y ha asumido sus funciones a pocos días de la celebración del 1-O y en medio de la polémica sobre la cesión de locales en la capital catalana.
El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publica este miércoles una resolución de la consellera Ponsatí en la que se cesa a Baulenas «y se le agradecen los servicios prestados».
Asimismo, se publica el nombramiento de Clara Ponsatí como presidenta del consejo de dirección del Consorcio de Educación de Barcelona.
La resolución se ha publicado con fecha de este martes, el mismo día en que Baulenas presentó el inicio del curso escolar sin que trascendiera su cese.
Según recuerda la resolución publicada por el DOGC, el artículo 9 de los Estatutos del Consorcio de Educación establece que el consejo de dirección está formado por el presidente -designado por la consellera de Enseñanza-, por el vicepresidente -que nombra el alcalde de Barcelona-, así como cinco miembros en representación de la Generalitat y tres del Ayuntamiento de Barcelona.
Este cese se produce en medio de la polémica que mantienen el Govern y el Ayuntamiento de Barcelona para que la capital catalana ceda los colegios electorales habituales para el referéndum que la Generalitat ha convocado para el 1 de octubre y que el Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente.
Lo último en Cataluña
-
El aviso del METEOCAT que da miedo: llegan vientos nunca vistos a esta zona de Cataluña
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Barcelona: vehículos y las zonas por las que no podrán circular
-
Frío y lluvia en estas zonas: el METEOCAT confirma que no estamos preparados para lo que llega
-
Soy cocinero y ésta en la receta secreta para hacer el tradicional fricandó de ternera y setas: sale de rechupete
-
En estos sitios a 1 hora de Barcelona recolectarás setas sí o sí: no hace falta irte al Pirineo
Últimas noticias
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Márquez evita el quirófano pero se perderá los dos próximas carreras de MotoGP
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 6 de octubre de 2025