Puig renueva con Oltra y Podemos el pacto para gobernar la Comunidad Valenciana
Los líderes de PSPV-PSOE, Compromís y Podemos han renovado este miércoles el conocido como ‘Pacto del Botánico’ para la estabilidad del Gobierno de la Generalitat Valenciana, con 201 nuevas medidas que ponen el acento en la economía para avanzar en el cambio de modelo productivo de la Comunidad Valenciana.
El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, y el secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana y portavoz parlamentario, Antonio Montiel, han sellado hoy esta ampliación del pacto en el Jardín Botánico de Valencia.
Los tres se han mostrado satisfechos con la ampliación del acuerdo que mantiene al gobierno del PSPV-PSOE y Compromís con el apoyo parlamentario de Podemos, que supone, a su juicio, un nuevo pacto con la ciudadanía para seguir avanzando en el cambio iniciado hace 20 meses en la Comunidad Valenciana.
El acuerdo recoge, entre otras medidas, la elaboración de nuevas leyes como la de renta garantizada de ciudadanía o la de memoria democrática, la actualización del plan integral de residuos y el impulso de un pacto autonómico sobre horarios comerciales, junto con una serie de reclamaciones al Gobierno central.
Temas:
- Mónica Oltra
- Ximo Puig
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Investigan la muerte de una niña de 3 años en Torrevieja como violencia vicaria: el padre se ha suicidado
-
Un niño pierde varios dedos de sus manos por la explosión de un petardo en Torrent (Valencia)
-
El Consell advierte que las medidas ante la crisis de Sánchez llegan «tarde» y con el Gobierno «roto»
-
La Guardia Civil salva la vida de un octogenario que se atragantó comiendo en un bar de Cullera
-
El Consell Jurídic califica la DANA de fenómeno «extraordinario» cuyo riesgo fue «imprevisible»
Últimas noticias
-
Barcelona – Rayo Vallecano: cuándo es, horario y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
-
El barrio desaparecido de Madrid que casi nadie recuerda hoy día: estaba en un pueblo que tampoco existe desde 1950
-
Los agricultores alertan de desabastecimiento alimentario si se alarga la subida de precios 15 días más
-
Pablo Iglesias defiende el comunismo cubano desde un hotel de 5 estrellas en una Habana con apagones diarios
-
Historia mundial en atletismo: España vuela y se proclama subcampeona del mundo en relevo mixto