Puig renueva con Oltra y Podemos el pacto para gobernar la Comunidad Valenciana
Los líderes de PSPV-PSOE, Compromís y Podemos han renovado este miércoles el conocido como ‘Pacto del Botánico’ para la estabilidad del Gobierno de la Generalitat Valenciana, con 201 nuevas medidas que ponen el acento en la economía para avanzar en el cambio de modelo productivo de la Comunidad Valenciana.
El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, y el secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana y portavoz parlamentario, Antonio Montiel, han sellado hoy esta ampliación del pacto en el Jardín Botánico de Valencia.
Los tres se han mostrado satisfechos con la ampliación del acuerdo que mantiene al gobierno del PSPV-PSOE y Compromís con el apoyo parlamentario de Podemos, que supone, a su juicio, un nuevo pacto con la ciudadanía para seguir avanzando en el cambio iniciado hace 20 meses en la Comunidad Valenciana.
El acuerdo recoge, entre otras medidas, la elaboración de nuevas leyes como la de renta garantizada de ciudadanía o la de memoria democrática, la actualización del plan integral de residuos y el impulso de un pacto autonómico sobre horarios comerciales, junto con una serie de reclamaciones al Gobierno central.
Temas:
- Mónica Oltra
- Ximo Puig
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
Nochebuena con lluvias y temperaturas al alza en la Comunidad Valenciana: confirmado por la AEMET
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
El BOE lo hace oficial: todos los puentes y festivos que habrá en la Comunidad Valenciana en 2026
Últimas noticias
-
Feijóo dice que 2025 ha sido el año del «colapso del sanchismo» y del «peor Gobierno de la democracia»
-
Capturan un caimán en un pantano de Albacete e identifican a los que lo soltaron
-
Todo lo que se sabe de Michael Schumacher 12 años después de su trágico accidente
-
Absuelto un hombre condenado en 2016 por malos tratos tras confesar la mujer que mintió y se autolesionó
-
El último tráiler filtrado de ‘Vengadores: Doomsday’ nos devuelve a los X-Men