Podemos organiza unas jornadas para adoctrinar a niños en su idea de «democracia»

Podemos organiza unas jornadas para adoctrinar a niños en su idea de «democracia»
El líder de Podemos Pablo Iglesias (Foto: Efe).
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Podemos continúa con su afán de inculcar su visión política a los menores. Bajo la denominación «Mi pequeño Congreso, aprendiendo democracia», el partido morado ha organizado en Madrid unas jornadas dirigidas a menores a partir de 12 años, que pretenden convertirse en un «espacio de aprendizaje asambleario».

 

 

Las jornadas, que han sido organizadas por Podemos Madrid, se celebrarán durante 37 fines de semana- a partir del 15 de enero-en La Morada, la sede social que el partido tiene en la ciudad.

Según los organizadores «Mi pequeño Congreso quiere proporcionar un espacio para que jóvenes a través sus debates desarrollen por sí pensamiento crítico para escucharse y respetarse».

«Será un espacio para tener por sí pensamiento crítico y que nadie les aleccione o adoctrine en sus ideas», añaden.

No obstante, el programa abordará temáticas delicadas y de evidente contenido político, como la economía, la educación, la sanidad, los medios de comunicación o la participación electoral. «Las elecciones y la obligación de votar ¿Qué puede hacer que me abstenga en el futuro?», es en concreto el título de uno de los talleres.

«La democracia es un derecho que se ejerce como los demás. Aprende cómo funciona y vente con tus amigos y amigas», se puede leer en uno de los lemas que publicitan las jornadas.

La formación invitó a los padres a participar, este pasado domingo, en una sesión en las que se les invitaba a apuntar a sus hijos y se les informaba del contenido del programa. En ella, se les advertía además de que no podrían estar presentes en los talleres, o, en todo caso, únicamente como espectadores y apartados de los niños.

No es la primera vez que Podemos organiza jornadas dirigidas a menores. El pasado septiembre, el partido diseñó varias charlas para niños de entre 12 y 17 años dentro del programa de  ‘Universidad Podemos’, que celebró en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid.

En concreto, los menores podían participar en talleres sobre economía-  “¿Econoqué? Que no te cuenten cuentos. Otras formas de hacer economía”-«igualdad y respeto», «redes sociales y nuevas formas de comunicación» o filosofía.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias