El PSOE también contrató al informático de la Púnica para limpiar la imagen de las hijas de Zapatero

Zapatero
La célebre foto tomada en septiembre de 2009 en Nueva York, en la que la familia Zapatero aparece junto al matrimonio Obama.

El informático de la trama Púnica no sólo hizo caja entre los ayuntamientos gobernados por el PP. El PSOE también contrató los servicios de Alejandro de Pedro para llevar a cabo un encargo muy especial: limpiar la reputación digital de las hijas del entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, e impartirles un cursillo sobre el uso responsable de las redes sociales.

El objetivo de los socialistas era contrarrestar el alud de burlas y críticas que había generado en las redes la difusión de la fotografía en la que el presidente Barack Obama aparecía posando el Nueva York junto a Zapatero, su mujer y sus hijas, Laura y Alba.

Aunque el Palacio de la Moncloa pidió expresamente a la Casa Blanca que retirara la foto de su web, pronto se hizo viral y se multiplicaron los memes sobre la famosa fotografía.

El PSOE contrató entonces los servicios del informático Alejandro de Pedro, que se desplazó varias veces a La Moncloa para aleccionar a Laura y Alba (que entonces contaban 16 y 13 años de edad) sobre las medidas que debían tomar en las redes sociales para proteger su imagen pública. El Partido Socialista pagó a Alejandro de Pedro 52.000 euros por estos servicios, tal como desveló en exclusiva OKDIARIO en octubre de 2015.

«Sufrían un linchamiento injusto»

Fuentes oficiales del PSOE explicaron entonces a OKDIARIO que “fue el propio partido el que contrató los servicios de Alejandro de Pedro, por considerar que las dos menores estaban sufriendo un injusto linchamiento moral en Internet”.

Las mismas fuentes indicaron que Rodríguez Zapatero no llegó a conocer los detalles del contrato, “que se ajustó estrictamente a la legalidad” y cuyo pago fue declarado oficialmente por el PSOE.

El mal llamado cerebro de la Púnica, Alejandro de Pedro, dirigía dos sociedades que habían ganado un reconocido prestigio desarrollando labores de gestión de la reputación de empresas (incluyendo grandes multinacionales españolas), instituciones y políticos en Internet y en las redes sociales.

Como ha informado OKDIARIO, De Pedro también colaboró con el CNI para rastrear en internet y en las redes sociales los perfiles de presuntos terroristas islamistas.

Lo último en España

Últimas noticias