El PSOE sin decoro: 7 de sus diputados no saludan al presidente de Vox de las Cortes de Castilla y León
Vox tendrá 3 consejeros y un vicepresidente en el Gobierno de Mañueco y presidirá las Cortes
Mañueco justifica el pacto con Vox por el riesgo de nuevas elecciones: «Formamos un Gobierno sólido»
Siete procuradores del PSOE en Castilla y León se han negado a estrechar la mano al nuevo presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de Vox, en la jura o promesa como diputados en la sesión constitutiva de las Cortes de este jueves. Todo una muestra de mala educación y una total falta de cortesía parlamentaria en el arranque de esta legislatura, en la que PP y Vox han alcanzado un acuerdo de gobierno.
En concreto, los diputados socialistas Alicia Palomo, Laura Peregrina, Rosa Rubio Martín, Elisa Patricia Gómez, Pedro Luis González, José Francisco Martín y José Luis Vázquez han mostrado su lado más grosero al negarse a estrechar la mano del nuevo presidente de las Cortes elegido por la Cámara.
Cuando los procuradores eran llamados para jurar o prometer su condición de diputados ante el presidente de las Cortes, el vicepresidente primero, Francisco Vázquez (PP), y la vicepresidenta segunda, Ana Sánchez (PSOE), y tomaban la palabra, recibían de Pollán un saludo de reconocimiento y la entrega de una medalla. Sin embargo, estos siete diputados del PSOE se negaron a estrechar la mano de la máxima autoridad de la Cámara autonómica y sólo aceptaron la medalla.
Hubo algunos casos de otros diputados que también rechazaron la medalla, como el cabeza de lista de Podemos, Pablo Fernández, pero que sí dieron a la mano a Pollán.
En su discurso, el nuevo presidente de las Cortes ha «garantizado» que «el decoro imperará en la Cámara» y ha defendido el debate de ideas y el respeto en una legislatura, la undécima, en la que se debe hacer lo posible por «revertir» las preocupaciones y anhelos «abandonados» de los ciudadanos de esta comunidad.
Temas:
- Castilla y León
- PSOE
- VOX
Lo último en España
-
Los líderes del PP valenciano piden a Mazón que resista: «No puedes dejar que Sánchez te haga ‘un Rita Barberá’»
-
El PP exige elecciones después de que «Pedro ‘no me consta’ haya quedado más retratado que nunca»
-
Casas de más de 1 millón de euros: así es el barrio de moda de Madrid en el que viven Xabi Alonso y Carolina Herrera
-
Díaz exige prohibir la compra de segundas viviendas y «reservar el mercado inmobiliario a los residentes»
-
El vídeo que revela que la relación de Sánchez y Koldo no era «anecdótica»: le organizaba sus mítines
Últimas noticias
-
Este Atlético son Giuliano Simeone y diez más
-
La huida del oro por los bancos centrales despierta temores de una burbuja tras la caída del 8%
-
Sinner machaca a Zverev y deja a Alcaraz al borde de perder el número 1
-
El Atlético se acostumbra a ganar
-
El Govern multa con 70.000 euros a tres empresas náuticas por llevar turistas a zonas protegidas de Ibiza