El PSOE sin decoro: 7 de sus diputados no saludan al presidente de Vox de las Cortes de Castilla y León
Vox tendrá 3 consejeros y un vicepresidente en el Gobierno de Mañueco y presidirá las Cortes
Mañueco justifica el pacto con Vox por el riesgo de nuevas elecciones: «Formamos un Gobierno sólido»
Siete procuradores del PSOE en Castilla y León se han negado a estrechar la mano al nuevo presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de Vox, en la jura o promesa como diputados en la sesión constitutiva de las Cortes de este jueves. Todo una muestra de mala educación y una total falta de cortesía parlamentaria en el arranque de esta legislatura, en la que PP y Vox han alcanzado un acuerdo de gobierno.
En concreto, los diputados socialistas Alicia Palomo, Laura Peregrina, Rosa Rubio Martín, Elisa Patricia Gómez, Pedro Luis González, José Francisco Martín y José Luis Vázquez han mostrado su lado más grosero al negarse a estrechar la mano del nuevo presidente de las Cortes elegido por la Cámara.
Cuando los procuradores eran llamados para jurar o prometer su condición de diputados ante el presidente de las Cortes, el vicepresidente primero, Francisco Vázquez (PP), y la vicepresidenta segunda, Ana Sánchez (PSOE), y tomaban la palabra, recibían de Pollán un saludo de reconocimiento y la entrega de una medalla. Sin embargo, estos siete diputados del PSOE se negaron a estrechar la mano de la máxima autoridad de la Cámara autonómica y sólo aceptaron la medalla.
Hubo algunos casos de otros diputados que también rechazaron la medalla, como el cabeza de lista de Podemos, Pablo Fernández, pero que sí dieron a la mano a Pollán.
En su discurso, el nuevo presidente de las Cortes ha «garantizado» que «el decoro imperará en la Cámara» y ha defendido el debate de ideas y el respeto en una legislatura, la undécima, en la que se debe hacer lo posible por «revertir» las preocupaciones y anhelos «abandonados» de los ciudadanos de esta comunidad.
Temas:
- Castilla y León
- PSOE
- VOX
Lo último en España
-
Muere un brigadista y otro resulta herido al volcar su camión en la lucha contra el fuego en El Bierzo
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
Mañueco denuncia el abandono de Sánchez a Castilla y León ante los incendios: «Seguimos esperando medios»
-
Detenido un marroquí por prender fuego a una iglesia en Albuñol (Granada)
-
El Rey visita a la UME en Torrejón en plena ola de incendios: «Os quiero transmitir mi reconocimiento»
Últimas noticias
-
Los primeros sondeos en Bolivia apuntan a un triunfo de la derecha y segunda vuelta entre Quiroga y Pereira
-
Muere un brigadista y otro resulta herido al volcar su camión en la lucha contra el fuego en El Bierzo
-
Una pareja de colombianos bebidos se estampa contra cinco coches en Playa de Palma
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
Un francotirador ucraniano bate el récord mundial: mata a dos soldados rusos de un solo disparo a 4 km