El PSOE renuncia a un puesto en la Mesa del Senado para cedérselo a sus socios del PNV

El PSOE renuncia a un puesto en la Mesa del Senado para cedérselo a sus socios del PNV

El PSOE renunciará a un puesto en la Mesa del Senado para cedérselo al PNV. De esta manera, los socialistas dejarían de optar a cuatro puestos que le corresponden en el órgano de gobierno de la Cámara Alta para pasar a tres que se quedarían Pilar Llop, propuesta como presidenta, Cristina Narbona y Francisco Manuel Fajardo.

La propuesta ha sido aprobada por la Ejecutiva Federal del PSOE en la mañana de este lunes. No ha podido ser aprobada presencialmente por el líder de los socialistas Pedro Sánchez ya que se encuentra en la Cumbre del Clima, por lo que ha sido Narbona la que ha presidido la Ejecutiva.  Fuentes socialistas han desvelado que en la reunión el PSOE ha decidido renunciar a un puesto en la Mesa para cedérselo al PNV.

Llop, juez especialista en violencia de género y senadora por designación autonómica por la Comunidad de Madrid, no es la única novedad en la propuesta del PSOE para la Mesa del Senado, de donde salen Fernando Martínez, secretario de Memoria Histórica del PSOE, y la canaria Olivia Delgado, y entra el también socialista canario Francisco Manuel Fajardo.

La representación socialista en la Mesa del Congreso permanecerá intacta y se propondrá de nuevo a Meritxell Batet (como presidenta), Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Sofía Hernanz. Como portavoces de los grupos parlamentarios, también revalidarán Adriana Lastra en el Congreso y Ander Gil en el Senado.

Lo último en España

Últimas noticias