Investidura Pedro Sánchez

PSOE y ERC no se ponen de acuerdo sobre el lugar para su reunión de este martes

PSOE y ERC protagonizan este martes su tercer encuentro para encarrilar la investidura de Pedro Sánchez

ERC
Los negociadores del PSOE y ERC.

En vísperas del tercer encuentro entre PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez, los partidos no se ponen de acuerdo sobre dónde se celebrará esa reunión, que esta vez tendrá lugar en Barcelona.

La vicesecretaria general y el secretario de Organización del PSOE, Adriana Lastra y José Luis Ábalos, viajarán hasta la ciudad condal con un nuevo paquete de propuestas bajo el brazo que Ferraz considera “irrechazables”. Los socialistas siguen empeñados en querer investir a Sánchez antes de finalizar el año pero en ERC no tienen la misma prisa.

Emplazamiento neutral

Los dos partidos buscan un emplazamiento neutral en Barcelona para que la foto de esta tercera reunión no levante más ampollas. Habrá convocatoria de prensa para grabar imágenes antes del inicio de la reunión. Pero no será hasta primera hora de la mañana cuando los servicios de prensa de socialistas y republicanos comunicarán el lugar del encuentro. La falta de consenso sobre dónde reunirse provoca que, al término de este lunes, no se haya cerrado un lugar.

En principio la reunión no será ni en la sede de ERC ni tampoco en la del PSC. El Parlament, dicen, se deja como última opción, ya que también tiene connotaciones políticas. Un emplazamiento como el Palacio de Pedralbes, aunque con menos significación, parece el lugar más viable para la celebración del encuentro. Las dos citas anteriores tuvieron lugar en el Congreso de los Diputados.

Lo último en España

Últimas noticias