Proetarras arrancan las flores colocadas en recuerdo de Jesús Ulayar, asesinado por ETA hace 40 años

Jesús Ulayar
Lugar del homenaje a Jesús Ulayar.

Un grupo de proetarras haa arrancado las flores que se habían colocado este fin de semana en Etxarri-Aranatz en recuerdo de Jesús Ulayar, exalcalde de la localidad asesinado por la banda terrorista ETA hace 40 años.

Así lo explicó ayer Nieves Ulayar, hija del ex alcalde asesinado, en un mensaje en la red social Twitter: "Hoy se cumplen 40 años del asesinato de nuestro padre a manos de ETA. Mi hermano José Ignacio colocó ayer atadas estas rosas en la puerta de nuestra casa natal. Delante de ella asesinaron a nuestro aitá. Hoy han aparecido destrozadas por el suelo. Una amiga las ha recogido". El mensaje está acompañado de las rosas arrojadas por el suelo.

Igualmente ha lamentado lo ocurrido Salvador Ulayar, hijo también de Jesús Ulayar, con el siguiente mensaje en la red social: "Una planta y una lámpara. Luz inextinguible. El odio euskonazi antiespañol ha arrancado el ramillete de rosas colocado por nuestro hermano José Ignacio. Aun desparramadas siempre estarán frescas". Y añade una frase crítica con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez: "Ese odio te sostiene hoy".

Los hechos han provocado numerosas muestras de solidaridad entre ciudadanos en la red social Twitter, donde han publicado mensajes acompañados de fotos en las que se pueden ver rosas para expresar su apoyo a la familia.

Temas

Últimas noticias