Elecciones 28M

PP y Vox alcanzan un acuerdo de gobierno en Toledo para desterrar al socialismo después de 16 años

PP y Vox alcanzan la mayoría absoluta en Toledo y su pacto deja sin opciones de gobernar al PSOE

Rebelión en Podemos: los ediles de La Guardia (Toledo) podrían dar la Alcaldía al PP

PP Vox Toledo
Carlos Velázquez se convierte en Alcalde de Toledo

El Partido Popular y Vox han alcanzado este jueves un acuerdo de gobierno para hacerse con el Ayuntamiento de Toledo. De esta forma, arrebatan el bastón de mando al PSOE, formación al frente del Ejecutivo de la ciudad manchega durante los últimos 16 años. El popular Carlos Velázquez será el nuevo alcalde de la capital de Castilla-La Mancha. Ambas formaciones han acordado que Vox pase a formar parte del Gobierno municipal para conformar un mandato de mayoría absoluta que sea «sólido, estable y duradero».

PP y Vox han emitido un comunicado conjunto en el que han explicado que, según este acuerdo, Vox se incorporará al gobierno local y asumirá «determinadas áreas de gestión», aunque no las han detallado y han asegurado que se darán a conocer tras el pleno de la constitución de los ayuntamientos, el 17 de junio. En este pleno, ambos partidos han confirmado que el candidato del PP a la Alcaldía, Carlos Velázquez, será investido alcalde con los votos favorables de Vox.

Tanto PP como Vox coinciden en la importancia de este acuerdo para abrir una «nueva etapa ilusionante» en la ciudad de Toledo y se han mostrado confiados en que el gobierno local que formarán permitirá «la puesta en marcha de un proyecto de ciudad que permitirá dejar una huella muy positiva en el futuro.

Asimismo, PP y Vox han aseverado que este gobierno de coalición «garantiza la voluntad de cambio que los ciudadanos han expresado en las urnas». En las elecciones municipales del 28 de mayo, el PSOE fue la lista más votada y logró once concejales de los 25 que componen el Ayuntamiento de Toledo, mientras que PP logró nueve y Vox, cuatro, por lo que la suma de estos dos últimos alcanza la mayoría absoluta.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias