El PP tilda de «nueva performance» que Podemos pida la comparecencia del Rey Juan Carlos
"Podemos tiene que hacer su actuación semanal y asistimos a una nueva performance de un partido que es el sostén del Gobierno" ha dicho Teodoro García Egea sobre la petición de Podemos.
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha calificado de «ocurrencia» y «nueva performance» que Unidos Podemos haya solicitado que voluntariamente el Rey Juan Carlos acuda al Congreso de los Diputados para aclarar si está implicado en casos de corrupción.
«Son las ocurrencias típicas de un partido que no tiene mucho programa más allá que sostener a un Gobierno que se cae a trozos. Podemos tiene que hacer su actuación semanal y asistimos a una nueva performance de un partido que es el sostén de un Gobierno que tiene tres ministros dimitidos y cuatro en tela de juicio», ha declarado García Egea en los pasillos del Congreso.
A su entender, en vez de presentar este tipo de iniciativas para que comparezca el Rey, lo que deberían hacer es solicitar que vaya al Congreso la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, con el objetivo de explicar su sociedad y si ha pagado «los impuestos que le corresponden».
En concreto, Unidos Podemos-En Comú-En Marea haya remitido a la Casa Real una carta dirigida a Juan Carlos I para pedirle que comparezca a petición propia en la Cámara Baja con el objetivo de que explique «su actividad institucional como jefe del Estado durante más de 38 años y como Rey emérito desde 2014», y aclare si está implicado en casos de corrupción.
Temas:
- Teodoro García Egea
Lo último en España
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
El PSOE enloquece e inicia una campaña salvaje en redes para impedir el pacto de PP y Vox con Pérez Llorca
-
Ribera reconoce más de un año después que el Poyo no estaba preparado para una tromba como la DANA
-
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
Últimas noticias
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer