El PP denuncia que los Presupuestos de Sánchez son «imprudentes e irresponsables»
Sánchez dará a los golpistas catalanes un 11,5% más de inversión y quitará al Madrid de Ayuso un 8%
Elvira Rodríguez: «Los Presupuestos son un suicidio con las cifras de gasto que nos han presentado»
Los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno son «imprudentes, electoralistas e irresponsables» y dejan a España en «grave riesgo de vulnerabilidad» cuando estamos en una situación de «incertidumbre y estimaciones económicas a la baja». Así ha descrito el PP las nuevas cuentas públicas que el Gobierno socialcomunista ha presentado este miércoles.
La portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra, ha comparecido poco después de la presentación de las cuentas públicas hecha por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Gamarra lamenta que estos Presupuestos de basan en «previsiones irreales» y suponen «más derroche, más déficit, más deuda, más impuestos a la clase media, más concesiones a los independentistas» y «un ataque a la seguridad jurídica y la estabilidad económica».
En este sentido, el nuevo proyecto económico del Gobierno socialcomunista, a su juicio, «constata que el Gobierno es el mayor obstáculo para el crecimiento de la economía y la creación de empleo», pero es que además son «papel mojado» cuando las estimaciones de crecimiento para el país son «a la baja».
En este sentido, ha recordado que para este año 2021 las anteriores cuentas proyectaron un crecimiento del 9,8%, que posteriormente se ha revisado al 6,5% -tras los sucesivos rebrotes del virus del Covid y las consecuentes restricciones de actividad-, y que aun así «todos los indicadores pronostican que se cerrará (este año) por debajo».
Déficit y desempleo
Por otro lado, Gamarra ha lamentado que las nuevas cuentas «ahondan en déficit estructural», que «no reconducen la tasa de desempleo anterior a la pandemia» y que suponen una recaudación de impuestos superior en 4.000 millones de euros.
Finalmente, ha señalado que tampoco confía en los fondos europeos del Plan de Recuperación para contribuir al crecimiento económico, ya que cree que, aun incorporando más de 27.000 millones en las cuentas de 2022, «el problema es de gestión». En este sentido, ha señalado que a 31 de agosto estos fondos contaban con una ejecución del 5% respecto a lo presupuestado para 2021 para advertir de que, «por mucho que se presupueste, difícilmente se va a ejecutar».
Lo último en España
-
La Comunidad de Madrid ya aporta a las arcas del Estado un 144% más que Cataluña: 11.700 millones al mes
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga