El PP denuncia otro pucherazo: pide anular las dos mesas en las que votó un interventor del PSOE en Badajoz
El PP de Badajoz ha denunciado otro pucherazo al detectarse que un interventor del PSOE votó en dos mesas distintas el 16-M. Esta denuncia se une a la presentada por el PP y Vox en León. Allí, dos vocales habrían cambiado el signo de una mesa clave para la Alcaldía de León a instancias de miembros del PSOE.
Los ‘populares’ han solicitado a la Junta Electoral de Zona una investigación de todos los votos de los interventores del PSOE en la capital pacense, unos 200, una vez que el órgano colegiado ha confirmado que uno de ellos votó dos veces el pasado 26 de mayo, a la vez que ha solicitado la anulación del escrutinio en las dos mesas en las que depositó sus papeletas.
En una resolución, la Junta Electoral de Badajoz ha detectado que un interventor del PSOE votó dos veces, una en la mesa en la que estaba censado y otra en la que ejercía como ayudante socialista, indica el PP en una nota de prensa.
Los ‘populares’ consideran esta actuación de «extrema gravedad moral y legal», por lo que ha derivado el dictamen de la Junta Electoral a un juzgado por si los hechos fueran constitutivos de un delito penal.
Así, y ante esta «lamentable actuación» sobre la que reclaman «explicaciones» al PSOE, el PP de Badajoz ha presentado una petición a la Junta Electoral Provincial solicitando una investigación de todos los votos efectuados por los interventores socialistas, así como que se anule el escrutinio de las dos mesas afectadas por el caso confirmado por la propia Junta Electoral.
Previamente a este dictamen de la Junta Electoral, el PP había solicitado información a este órgano, ya que los interventores populares observaron una «actuación sospechosa» por parte de sus homólogos del PSOE, con «idas y venidas por varios colegios electorales», que ahora ha tenido como resultado la «confirmación de que, al menos uno de ellos, emitió dos veces su voto en dos mesas distintas».
Por todo lo anterior, el PP pide una investigación «a fondo», pues los hechos son «constitutivos de un delito electoral grave, una negligente actuación de un interventor socialista que, ante la poca información disponible actualmente, podría haberse dado en más casos», motivo por el cual los ‘populares’ consideran que la investigación debería extenderse a «todas la mesas donde los interventores del PSOE pudieron haber votado».
Lo último en España
-
Milei en Madrid: califica a Sánchez de «impresentable» y líder «de la basura inmunda del socialismo»
-
Candidatos a las Elecciones Castilla y León 2026 y que partidos se presentan
-
Quién es Alicia Gallego: edad, dónde vive, su marido, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
Ésta es la multa que te puede caer si no te presentas a una mesa electoral y cuánto se cobra por estar
-
Así pasan los candidatos de Castilla y León la jornada de reflexión: paseos en familia y comidas con amigos
Últimas noticias
-
F1 2026 GP de China: a qué hora es la carrera de Fórmula 1, dónde verla online gratis y por TV en directo y parrilla de salida
-
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos
-
¿Dónde se juega el Masters 1000 de Indian Wells y cuál es la diferencia horaria con España?
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
La Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Medio