Afganistán

El PP critica la improvisación del Gobierno para evacuar a los españoles en Afganistán

Pablo Casado
Pablo Casado, presidente del Partido Popular.

El Partido Popular ha exigido al Gobierno la inmediata repatriación de los españoles que se encuentra en Afganistán, tras la entrada de los talibanes en la capital, Kabul. Centenares de españoles se encuentran aún en el país, entre personal diplomático y miembros de la embajada, además de los afganos colaboradores en la misión española.

Los ‘populares’ han criticado la improvisación del Ejecutivo en esta cuestión.

«Estamos preocupados porque el Gobierno ha ido dando tumbos y con una improvisación absoluta. Hace dos días el ministro de la Presidencia dijo que no se iba a evacuar la Embajada. Luego salió el ministro de Asuntos Exteriores diciendo que sí. Aquí se ve que el Gobierno está improvisando», ha destacado en declaraciones a Europa Press el portavoz adjunto del PP en el Congreso y coordinador del área de exteriores, Pablo Hispán.

El Partido Popular ha destacado que lo que está sucediendo en Afganistán es «muy serio» y ha reclamado al Gobierno que actúe «con transparencia y dé explicaciones». Según los ‘populares’, es necesario «contar a la sociedad española qué es lo que se está haciendo y lo que se va a hacer».

Además del personal diplomático español y del resto de miembros de la embajada española en Kabul, el PP ha exigido la repatriación de las familias afganas que colaboraron con la misión española y que, han advertido, corren «serio peligro».

Los talibanes han entrado ya en Kabul, poniendo así todo Afganistán bajo su control tras 20 años de conflicto. En los últimos días, la ofensiva se ha acelerado, lo que ha llevado a los radicales a reconquistar la práctica totalidad de las capitales de provincia apenas diez días después del comienzo de la retirada definitiva de las fuerzas internacionales.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha abandonado el país esta misma tarde con rumbo a Tayikistán acompañado de un estrecho círculo de colaboradores.

Lo último en España

Últimas noticias