El PP cree que PSOE y Podemos anunciarán el acuerdo «que ya tienen» con los independentistas tras el 26-M
La candidata del PP al Parlamento europeo Dolors Montserrat ha considerado que el anuncio hecho por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aplazando las negociaciones sobre el futuro gobierno a después del 26 de mayo "indican que ya hay un acuerdo" que incluye a los "independentistas" y que se van a "hacer público" después de las elecciones.
«El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está haciendo exactamente lo mismo que Vox, está escondiendo a los españoles que van a pactar con Podemos y con los independentistas», ha trasladado Montserrat, «convencida» de que a ese pacto solo le resta ser «ratificado» tras la cita con la urnas.
En declaraciones a los periodistas en Roquetas de Mar (Almería), ha criticado que tanto PSOE como Unidas Podemos «usen una vez más» esa información para que «no sepamos lo que hacen, que es gobernar con los independentistas».
«Sánchez va a pactar con las izquierdas y sabemos dónde nos lleva eso», ha advertido Montserrat, para quien «solo» hay dos proyectos políticos y ecónomicos posibles; «el de las izquierdas, que no funciona, y el del PP, que ha logrado que España sea un país relevante e influyente».
En esta línea, ha asociado el proyecto «de izquierdas» con el «paro, la subida de impuestos y la recesión» frente al del PP, «el único que siempre ha demostrado capacidad de gestión, de llevar a cabo reformas para crear empleo y riqueza, de dar oportunidad a todos los españoles»
«El anuncio de Iglesias posponiendo la negociación ya indica que hay un acuerdo que se va a ratificar, a hacer público después de las elecciones y eso nos va a llevar a donde siempre; a salir perdiendo como país», ha concluido.
Lo último en España
-
Sanidad autoriza el desembarque en La Coruña del crucero Ambition, con 21 personas aisladas por gastroenteritis
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
Una historiadora experta en Melilla: «Nos sentimos ninguneados, defraudados y olvidados por Pedro Sánchez»
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué propone cada uno y encuestas
-
Hallan muertos a un guardia civil, su mujer y su hijo en el cuartel de Dolores (Alicante)
Últimas noticias
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 16 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy sábado 16 de mayo de 2026
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
-
A qué hora es Eurovisión y dónde ver en directo gratis online y por TV desde España en vivo
-
Álex Márquez es optimista con el Mundial: «Yo nunca pierdo la esperanza»