El PP a C’s: «Ustedes van de Mr. Proper de la corrupción pero tienen el 67% de las irregularidades del Tribunal de Cuentas»
El Partido Popular ha aprovechado la comparecencia del tesorero de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, en la comisión sobre la financiación de partidos en el Senado para indagar en las presuntas irregularidades que se habrían cometido al financiarse a través de los grupos municipales. La ley de financiación de partidos prohibe expresamente que las asignaciones de los grupos políticos se use para otra cosa que no sean sus propios gastos.
Cuadrado ha admitido «errores» en la financiación que, según el PP, son «auténticas ilegalidades». Los ‘populares’ han continuado con su ofensiva incluyendo en la intervención varios audios en los que distintos dirigentes de la formación admiten la cesión de fondos desde los grupos locales y parlamentarios a la dirección nacional. En el primero de ellos, se escucha cómo el número dos de Andalucía, Manuel Buzón, admite la orden a los grupos municipales, provinciales y parlamentarios de transferir hasta un 30 por ciento de las asignaciones públicas.
El secretario de finanzas del partido de Albert Rivera ha negado que exista una orden de la cúpula para transferir dinero entre distintas cuentas y se ha remitido a las «contradicciones» que, afirma, existen entre la ley de financiación y la ley de bases del régimen local, y que genera dudas sobre la ilegalidad de ese procedimiento.
«Ustedes que quieren ser el Mr. Proper de la corrupción tienen el 67 por ciento de las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas», ha ironizado Aznar.
Temas:
- Ciudadanos (C's)
- PP
Lo último en España
-
Masiva manifestación en Barcelona contra el Gobierno de Sánchez por el caótico abandono de Rodalies
-
Milei en Madrid: califica a Sánchez de «impresentable» y líder «de la basura inmunda del socialismo»
-
Candidatos a las Elecciones Castilla y León 2026 y que partidos se presentan
-
Quién es Alicia Gallego: edad, dónde vive, su marido, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
Ésta es la multa que te puede caer si no te presentas a una mesa electoral y cuánto se cobra por estar
Últimas noticias
-
Sorpresa en Indian Wells: Medvedev se agiganta para pasar por encima de Alcaraz
-
Trump inflexible ante la tiranía iraní: «Quieren un acuerdo, pero las condiciones no me convencen»
-
Masiva manifestación en Barcelona contra el Gobierno de Sánchez por el caótico abandono de Rodalies
-
F1 2026 GP de China: a qué hora es la carrera de Fórmula 1, dónde verla online gratis y por TV en directo y parrilla de salida
-
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos