El PP asume un cambio de estrategia para el nuevo ciclo electoral: «Pelear contra Vox sólo da aire a Vox»
Génova se arroga la victoria del bloque de derechas que concentra el 60% del voto en Extremadura
El enfrentamiento directo con Vox no funciona. Con el 60% del voto concentrado en estas dos últimas formaciones políticas en las últimas elecciones en Extremadura, el Partido Popular asume que «pelear contra Vox sólo da aire a Vox».
El resultado de Vox ha sido la sorpresa de los comicios extremeños, pues el partido ha duplicado su porcentaje de voto en hasta 8 puntos más que en 2023. Se consolida como tercera fuerza política en la región pasando de 5 a 11 escaños.
«Bloque de derechas»
En Génova la estrategia pasa por intentar capitalizar el voto del que ahora asumen como «bloque de derechas». Un bloque, destacan, que en las elecciones de Extremadura ha logrado concentrar el 60% de votos.
La alusión a un «bloque» con Vox es un giro sorpresivo en el PP. Hasta la fecha, en el partido siempre se ha evitado esta terminología a la que, por contra, siempre se refiere Sánchez para aunar a todas las formaciones que considera «progresistas». El llamado «bloque de investidura». En el PP apuntan a que si el líder socialista juega a bloques, ellos también lo harán.
Es más, para los populares la estrategia viene a ser una manera de anticiparse a lo que se espera que sea una nueva tendencia a nivel nacional. Y lo cierto es que la fotografía en Extremadura es inequívoca: la derecha gana con holgura.
Lo último en España
-
Herida grave la senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en un accidente de tráfico
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Alejandro Fernández asegura que acatarán la sentencia europea sobre la amnistía: «Es lo que hacemos los demócratas»
-
La regularización dispara el negocio de los narcos: ganan hasta 750.000 € por traer inmigrantes ilegales
-
Illa defiende a Sánchez como «la voz de la dignidad» y respalda su «excelente» balance
Últimas noticias
-
Brasil vs Marruecos en directo: resultado y cómo va el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
Vinicius ya le pone samba al Mundial: espectacular golazo contra Marruecos
-
Qatar destroza el reloj de Suiza con un gol en el 95′
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
Shakira y su entorno explotan ante el bulo de la doble en el Mundial: “Es todo falso”