Portazo de Yolanda Díaz al curso de Podemos en la Complutense sobre el auge de la ultraderecha
Irene Montero se arrima a Sánchez para seguir viva en política al asumir que Díaz la borrará de su lista
La obsesión de Yolanda Díaz: "Os pido votar en nombre de quienes conocieron las cárceles franquistas"
Nuevo distanciamiento entre Podemos y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. La también ministra de Trabajo no acudirá en el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que organizará Instituto República y Democracia, el think tank de la formación morada. Los temas centrales de este curso «serán el impacto de la invasión rusa de Ucrania», «el auge de la extrema derecha» y «la reordenación geopolítica». El evento tendrá lugar los días 18 y 19 de julio en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.
Al evento asistirán el grueso de la dirección de Podemos como la ministra de Derechos Sociales y líder de la formación, Ione Belarra, la ministra de Igualdad, Irene Montero, el portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, y el ex vicepresidente primera del Ejecutivo Pablo Iglesias. «La guerra que lo cambió todo: soberanía energética, geopolítica y nuevos derechos», es el nombre de este curso.
En este foro no figura por ahora la presencia de Yolanda Díaz, según la programación publicada por la universidad. Sin embargo, Díaz sí que acudirá a otro curso sobre la regulación laboral que tendrá lugar el próximo 8 de julio, precisamente el mismo día en el que dará a conocer su nueva plataforma. «Los empleos del futuro y su regulación laboral», es el nombre del curso de la UCM al que acudirá Díaz y estará acompañada por el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el rector de la Complutense, Joaquín Goyache.
El año pasado, la vicepresidenta segunda del Gobierno sí que coincidió con Belarra y con Montero en un curso de centrado en el papel del feminismo. La edición de este año del curso de verano de Podemos en la UCM coincide en pleno desarrollo inicial de la nueva plataforma de Yolanda Díaz.
Díaz no ha acudido a la «Universidad de Otoño» y la «Fiesta de la Primavera» de Podemos, aunque sí que ha compartido escenario con Ione Belarra en dos actos de la campaña electoral andaluza.
Podemos
Otros dirigentes podemitas que estarán presentes en el curso de verano serán la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, su homólogo en Derechos Sociales, Nacho Álvarez, la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge y la eurodiputada de la formación morada Idoia Villanueva.
También intervendrán el cofundador del partido, director del Instituto y politólogo, Juan Carlos Monedero, el ex embajador de Nicaragua en España Augusto Zamora y la escritora Elizabeth Duval en un panel aún no definitivo.
El que fuera cofundador de Podemos y actual líder de Más País, Íñigo Errejón, también intervendrá en un curso de verano de la UCM que se celebrará los días 11 y 12 de julio, bajo el título «Por un federalismo posible para España».
Lo último en España
-
Abascal y Gavira mandan un mensaje al PSOE: «Si rechazamos a alguien es a los políticos traidores»
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora del español y la francesa contagiados, síntomas y cómo se contagia
-
Feijóo apela al «único voto realmente útil» para dar la mayoría absoluta a Juanma Moreno
-
Sánchez rescata a Chaves y Griñán, condenados por el fraude de 680 millones de los ERE, para arropar a Montero
-
Cartel de la Feria de San Isidro 2026: fechas clave, todas las corridas, programa y toreros
Últimas noticias
-
El inesperado efecto de la guerra en Irán que favorece a China: más renovables y más coches eléctricos
-
Un ambiente de tregua congela las tensiones en los altos estamentos judiciales de Baleares
-
Hoteles boutique y cruceros provocan una explosión de turismo de lujo en la ‘Milla de Oro’ de Palma
-
Sólo dos policías vigilarán el mercado medieval mientras aumentan robos y peleas en Capdepera
-
Dos colombianas enloquecidas en una discoteca de Mallorca: muerden a un policía en la espalda y arañan a otro