El portavoz del PP en el Parlamento andaluz culpa a «pseudoabogados» de las denuncias falsas por violencia machista
El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha asegurado este lunes que "ha habido y hay un número importante" de denuncias falsas por violencia de género en este país y que la culpa no es de las mujeres "casi nunca", sino que se trata de una "mala práctica" por parte de "algunos abogados que entienden que de esa forma cobran ventaja en procedimientos de separación o divorcio".
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, José Nieto ha indicado que estos «pseudo abogados» consideran que esa denuncia falsa les facilita el trabajo. Si bien, el dirigente ‘popular’ ha destacado el trabajo que se ha hecho desde los colegios de abogados, tanto a nivel nacional como provincial, para limitar esa práctica «señalando con el dedo a quienes lo practican».
«Eso nos está ayudando mucho a conseguir que el sistema mejore», ha afirmado quien fuera secretario de Estado de Interior durante el último gobierno de Mariano Rajoy. Nieto ha considerado que en materia de lucha contra la violencia de género es importante resolver dos cuestiones: «que se denuncie en cuanto haya síntoma de maltrato y mejorar la manera en la que se calibra el riesgo cuando se produce una denuncia».
Nieto, que ha lamentado los últimos tres asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, ha sido preguntado sobre si comparte las declaraciones de la consejera de Igualad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, acerca de que los protocolos están fallando y que habría que mejorar en este sentido.
El portavoz ‘popular’ ha defendido que España tiene los mejores protocolos «del mundo» en actuación contra la violencia de género, la mejor cobertura judicial y también el mejor sistema de colaboración entre cuerpos policiales. «Estamos haciendo las cosas bien aunque nos gustaría ir más rápido», ha reconocido.
Tras apuntar que en Francia murieron por esta causa más de 130 mujeres el año pasado y más de 150 en Alemania frente a las más de 40 en España, Nieto ha puesto en valor el pacto contra la violencia de género que salió adelante durante el Gobierno de Rajoy «sin votos en contra».
«Ahora hay que cumplirlo y seguir aportando recursos», ha afirmado el portavoz del PP-A en la Cámara andaluza, quien se ha mostrado convencido de que aunque el Gobierno haya cambiado de color «sigue en marcha la misma maquinaria» para hacer frente a esta lacra y para proteger a las víctimas de sus posibles agresores.
Lo último en España
-
Ábalos: «El PSOE no me pagó en billetes de 500 pero si Koldo dice que a él sí, será así»
-
Luzón no rebaja la petición de pena para Aldama por colaborar con la Justicia por orden de la fiscal general
-
Un peluquero colombiano apuñala mortalmente a otro hombre en la peluquería en que trabajaban en Valencia
-
Fallece Carlos Garaikoetxea, primer lehendakari de la democracia, a los 87 años
-
Revés judicial para Begoña Gómez: absuelta la tertuliana que llamó «Begoño» a la mujer del presidente
Últimas noticias
-
Simeone reafirma al Atlético: «Estamos mejor que en octubre cuando el Arsenal nos ganó 4-0»
-
La OMS estudia trasladar el crucero en el que han muerto 3 personas por hantavirus a Canarias: hay 14 españoles a bordo
-
Griezmann: «No dudé acabar la temporada, mi idea era seguir para hacer algo increíble y estamos a un paso»
-
Ábalos: «El PSOE no me pagó en billetes de 500 pero si Koldo dice que a él sí, será así»
-
De participar en ‘La isla de las tentaciones’ a estar esperando su segundo hijo: así es la vida de Lara y Hugo