España
SUCESOS

La Policía detiene a la madre del bebé de ocho meses hallado muerto en Zaragoza

La Policía revisa las cámaras del parque donde fue hallado e interrogan a su madre como presunta responsable de la muerte

La Policía Nacional ha informado de que se ha procedido a la detención de una mujer en Zaragoza, madre de Juan Carlos, el bebé de apenas ocho meses hallado sin vida este mismo domingo. Tanto la madre como el niño se encontraban en paradero desconocido desde el pasado viernes.

El cuerpo fue hallado esta mañana en un parque del entorno del CaixaForum, en la zona de Delicias de la capital aragonesa.  La mujer, de 31 años, que responde a las iniciales T.D.N., se encuentra en dependencias policiales, según han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Tanto la mujer como el bebé estaban siendo buscados desde este pasado sábado. La Asociación SOS Desaparecidos de Aragón había emitido una alerta sobre la desaparición de ésta y de su hijo, J.C.S.D., de ocho meses, puesto que no se sabía nada de ellos desde el viernes 23 de febrero.

La investigación de las causas del suceso está bajo secreto de sumario, a cargo del Grupo de Homicidios y Desaparecidos.

La Policía aún no ha podido esclarecer las circunstancias del hallazgo del cuerpo del bebé, que estaba oculto entre unos bancos de hormigón y unos árboles de este parque zaragozano. Fue encontrado por una persona que paseaba sobre las diez de la mañana por esa zona y que advirtió el bulto, tras lo que confirmó que se trataba de un bebé y llamó a los servicios de emergencia. Una ambulancia desplazada hasta el lugar no pudo hacer nada por su vida.

El caso se encuentra en manos de la titular del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, quien ha acudido también junto un forense para proceder al levantamiento del cuerpo.

Los restos del bebé ya se han sido llevados al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para practicarle la autopsia. No se llevará a cabo hasta primera hora de este lunes, tal y como dictan los protocolos. Para entonces, la Policía ya habrá terminado el interrogatorio a la madre, que se encuentra en estos momentos en sede policial prestando testimonio.

Además, la Policía está revisando las cámaras de seguridad instaladas cerca del lugar donde se encontró al bebé, ya que algunas captaron la panorámica del lugar donde ocurrieron los hechos. Se baraja que el bebé pudo morir tras ser abandonado, aunque no se descarta la hipótesis de que fuese depositado allí una vez fallecido con anterioridad y por otras causas.

En un primer momento, la Policía sospechó que el caso pudo estar relacionado con el hallazgo de una mujer ahogada en el Ebro, pero finalmente ambos sucesos no tenían nada que ver.