Podemos Madrid rechaza la Declaración Institucional de condena al ataque a la sede del PP en Cataluña

Ramón Espinar
El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid y portavoz del partido en el Senado, Ramón Espinar (Foto: Flickr)

El Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid se ha negado a apoyar la Declaración Institucional del Grupo Popular que condena el ataque a la sede del PP en Cataluña.

La Declaración Institucional de los populares necesitaba que todos los grupos parlamentarios apoyaran el rechazo al escrache de las juventudes de la CUP a la sede del PP en Cataluña. Sin embargo, el diputado autonómico de Podemos Jacinto Morano le ha transmitido a la Mesa de la Asamblea en el último momento que su grupo no apoya ninguna de las declaraciones. La justificación que ha dado Morano al rechazo de la declaración es que «no han tenido tiempo a leer el texto» tras cambios de última hora del PP en el documento.

En el ataque del pasado 27 de marzo a la sede popular en Barcelona participaron una treintena de miembros de las juventudes de la CUP–el grupo Arran–, que lograron acceder hasta el vestíbulo del cuartel general de los populares.

Los asaltantes disponían de micros y demás logística proporcionada por TV3, cadena autonómica de Cataluña, que les sirvió para proclamar sus lemas contra el Gobierno español y a favor de la independencia: “Estamos dispuestos a defender por todos los medios la autodeterminación”, fue uno de los mensajes lanzados, empleando como plataforma los medios de la cadena pública.

En este sentido, la formación de Ramón Espinar ha rechazado el texto del PP que pedía: «El respeto a todas las formaciones políticas democráticas está en la base del sistema institucional español. La discrepancia política e ideológica es legítima y es garantía del pluralismo, pero no puede ser nunca una razón para justificar la intimidación y la violencia».

Lo último en España

Últimas noticias