Podemos contra Podemos: critica al Gobierno por abrir una cuenta de donaciones contra el coronavirus
Última hora del coronavirus, en directo
El Gobierno socialcomunista abre una cuenta para donaciones tras despreciar las de Amancio Ortega
Los 10 ‘sapos’ que ya se ha tragado Iglesias: de la fiscal amiga de Villarejo a la valla de Ceuta
Podemos se ha tragado un sapo más en el Gobierno y esto ha sentado mal en muy diversos ámbitos del partido. Se trata de la cuenta abierta por el Tesoro Público para recibir donaciones para la Sanidad pública en el marco de la crisis del coronavirus. Una práctica que la formación rechazaban en particular cuando venía del fundador de Inditex, Amancio Ortega.
Uno de los más tajantes en su crítica ha sido Alberto Montero, diputado de Podemos por Málaga en las legislaturas las XI y XII. «El Tesoro Público no está para recibir donaciones de la ciudadanía sino para emitir deuda pública», ha criticado. El malestar en el seno de la formación morada es alto.
En el partido de los círculos no quieren dar por perdida ni una sola de las batallas en su pulso con el sector más moderado del Gobierno liderado por Nadia Calviño. En este sentido, a pesar de que la cuenta del Tesoro Público abierta para donaciones para la Sanidad durante la epidemia es una medida puesta en marcha por el Ministerio de Hacienda de María Jesús Montero, Podemos carga las tintas contra la vicepresidenta económica.
«El Tesoro Público no está para recibir donaciones de la ciudadanía sino para emitir deuda pública, que ahora se coloca a muy bajos tipos de interés, con la que financiar las políticas de emergencia social. La ministra Calviño está para hacer política, no para apelar a la caridad», señala el ex diputado Alberto Montero.
El Tesoro Público no está para recibir donaciones de la ciudadanía sino para emitir deuda pública, que ahora se coloca a muy bajos tipos de interés, con la que financiar las políticas de emergencia social. La ministra Calviño está para hacer política, no para apelar a la caridad. https://t.co/uJkGo48IIP
— Alberto Montero (@amonterosoler) April 1, 2020
Las críticas no se han hecho esperar. «Calviño hace lo mismo que Ayuso, ¿pero esto qué es?», comenta un afín a Podemos. «Después de rescatar a la banca, perdonar a la Casa Real… encima tenemos que donar nosotros, válgame el señor», critica otro.
«Yo no sé, pero después de esto ya me espero que la semana que viene pase Sánchez por mi calle tocando la trompeta junto a Iván Redondo con la cabra y la escalera, pidiendo que la gente les arroje unas monedas para financiar la Sanidad. Y la semana que viene recaudarán fondos a través de un telemaratón presentado por Emilio Aragón», apunta por su parte Luis Miguel González, otro activista comunista.
«La vicepresidenta económica no ha pensado que esto va a generar una gran inseguridad en los ciudadanos sobre las capacidades del Estado para protegerlos», afea Carlos Martín Urriza director del Gabinete Económico de CCOO y doctor por la Universidad de Alcalá.
Por su parte el gurú de la izquierda con el pseudónimo Econocabreado señala: «¿A los mercados les vendéis letras con intereses y a la gente le pedís donaciones? Sois una maldita vergüenza de instituciones, en parte culpables de que no tengamos cómo financiarnos ahora».
Mucha estrategia de #compol y nada de gestión diaria. Es lo que vi en los gurús en mis años de experiencia y lo que siguen haciendo. Y sin esa gestión se te va toda la estrategia por el desagüe
— Jesús Gil Molina (@jesusdemivida) April 1, 2020
Lo último en España
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
Quién es Jorge Pueyo: su edad, de dónde es, de qué partido es, su sueldo, trayectoria…
-
Nolasco: «Queremos tener la fuerza suficiente para cambiar las políticas y no renunciamos a gobernar»
-
El presunto testaferro de Zapatero creó su empresa Análisis Relevante 18 días después del ‘Delcygate’
-
Musk explota contra Sánchez y sus políticas: «Pedro el Sucio es un tirano y un traidor al pueblo de España»
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
Un soltero de ‘First Dates’ deja «un poco muerta» a su cita con una confesión sexual: «Qué chungo»
-
Por raro que suene, la ciencia lo avala: los insectos son la clave para la sostenibilidad de la ganadería europea
-
Disney anuncia su nuevo CEO: Josh D’Amaro liderará la dirección ejecutiva tras la salida de Bob Iger
-
El cambio de horario de Mercadona en Pamplona por Sanfermines