Podemos asiste al fin como «observador» a la reunión de Pacto Antiyihadista tras la pataleta de ayer
La senadora de Podemos Idoia Villanueva, miembro del Consejo de Coordinación del partido, ha explicado que su partido acudirá como observador a la reunión de Pacto Antiyihadista convocada para este miércoles por el Ministerio del Interior y ha defendido la importancia de hacerlo.
«Es importante que a estas reuniones acudan la mayoría de fuerzas políticas, es necesario apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a la judicatura acudiendo», ha dicho Villanueva en declaraciones a RNE.
«No compartimos las medidas»
La dirigente de Podemos ha explicado que su partido recibió una comunicación acerca de que sólo podían acudir al encuentro los firmantes del pacto, entre los que no se encuentra su partido. «No nos lo podíamos creer, pero parece que se ha retrocedido y lo importante es tener esas reuniones y valorar diferentes propuestas», ha recalcado.
Villanueva ha explicado que su formación no firma el pacto porque no comparte las medidas legislativas contra el terrorismo, una lucha que no debe centrarse a su juicio en «endurecer el Código Penal y condenas que acaban con titiriteros y cantantes condenados hasta el absurdo».
Pero ha insistido en la necesidad de mostrar la «unidad» de los partidos políticos contra el yihadismo con encuentros como el de hoy.
«Unidad que nos ha preocupado esta semana cuando nos mandaron un correo diciendo que o se firmaban todas las medidas que propone el Gobierno o no participábamos».
Lo último en España
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
Comparecencia de Carlos Mazón hoy en las Cortes Valencianas | Mazón declara en la comisión en directo, streaming online
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»
-
El PP elige a Juanfran Pérez Llorca para sustituir a Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Fritz en directo: cómo va, resultado y dónde ver por TV gratis el partido de las ATP Finals 2025
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
Comparecencia de Carlos Mazón hoy en las Cortes Valencianas | Mazón declara en la comisión en directo, streaming online
-
Buscar a la desesperada el voto migrante masivo
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Marta recibe un inesperado y duro golpe