El pleno municipal del pueblo leridano de Castelló de Farfanya acaba a puñetazos
El pleno municipal de Castelló de Farfanya (Lleida) acabó la noche de este miércoles a puñetazos entre el marido de la alcaldesa, Cristina Lafay, y un vecino del municipio, tras una discusión sobre la intoxicación que sufrieron varios ciudadanos el pasado martes después de una fumigación en las piscinas del pueblo.
Según informa este jueves el diario Segre y han confirmado los Mossos, los vecinos fueron los que les alertaron de la pelea en el pleno, pero cuando acudieron al lugar ésta ya había finalizado. Sin embargo, los dos implicados se han interpuesto demandas cruzadas acusándose mutuamente de un delito leve de lesiones.
Todo comenzó el martes por la noche, cuando se fumigó en las piscinas municipales y al menos cinco personas que se encontraban en el bar del recinto acabaron intoxicadas, cuatro de las cuales fueron atendidas por dos ambulancias en las piscinas y una más tuvo que ser trasladada al CAP de Balaguer.
Durante el pleno municipal del miércoles por la noche se estaba tratando este tema y, según estas fuentes, en un momento dado uno de los vecinos que estaba exigiendo explicaciones a la primera edil, y que sería el padre de la mujer que regenta el bar de las piscinas, empezó a insultarla. Entonces, el marido de la alcaldesa, que se encontraba a su lado, le empujó y tiró al suelo, dando lugar a una pelea entre ambos a la que también se sumaron otros vecinos.
El pleno tuvo que ser suspendido y se solicitó la presencia de los Mossos, aunque cuando estos acudieron la pelea ya había acabado. La Agencia Efe se ha puesto en contacto con la alcaldesa (que pertenece a Independents per Castelló-Acord Municipal), que ha rechazado hacer declaraciones a la prensa sobre este asunto.
Temas:
- Lleida
Lo último en España
-
Cielo poco nuboso y viento moderado en Zaragoza, según AEMET
-
La empresa del marido de Aagesen recibe ayuda del Gobierno para promocionarse en Hispanoamérica
-
A Puente le sale el tiro por la culata contra el 112: Adif tardó media hora en avisar del descarrilamiento del Alvia
-
Marlaska gastará ahora 1,5 millones en informes de siniestralidad para decidir si mantiene la baliza V16
-
Pardo de Vera: «Cerdán vino a verme a Adif tres o cuatro veces con el consejero de Navarra interesado en obras en Pamplona»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de la tensión, la vía diplomática y el riesgo de nueva escalada
-
El BOE lo confirma y es oficial: el 23 de abril es festivo y hay puente escolar en estas comunidades
-
Es uno de los paseos marítimos más largos de Europa y está en España: 10 km de playas urbanas, vistas y monumentos
-
Estupefacción en la arqueología: descubren una entrada secreta en una de las pirámides de Giza en Egipto
-
Adiós a Skechers: Adidas tiene las zapatillas más versátiles, ligeras y cómodas para los adictos a salir a caminar