Una plataforma del PSOE andaluz afín a Sánchez lanza una campaña contra Susana Díaz en las redes
Una plataforma compuesta por militantes y simpatizantes del PSOE andaluz afines a Pedro Sánchez ha lanzado una campaña contra Susana Díaz para que se tache su nombre en las papeletas de las elecciones del 2-D. La iniciativa lleva la firma de ‘Socialistas por el Cambio’, ya ha cosechado un millar de comentarios en Facebook y cuenta con un manifiesto en que los críticos con la presidenta de la Junta aseguran estar «cansados y decepcionados» con Díaz. «¡Pedro sí, Susana no!», advierten.
Oficialmente, desde el socialismo andaluz se ha optado por no dar cobertura a este movimiento, pero fuentes del partido reconocen que se ha activado (aún de de forma embrionaria) en las redes sociales. Se trataría de socialistas que apoyaron a Pedro Sánchez en las primarias en las que el hoy presidente del Gobierno derrotó a Susana Díaz. Y que, ante las próximas elecciones autonómicas, persiguen visibilizar su oposición a la también secretaria general del PSOE de Andalucía.
La facción ‘sanchista’ pide tachar el nombre de la candidata a revalidar la presidencia de la Junta de Andalucía en las papeletas de voto del PSOE. Ello convertiría en voto nulo cualquier sufragio que así se introdujera en las urnas del 2-D. Es la apuesta de los impulsores del «Sí a Pedro Sánchez, No a Susana Díaz» como podemos ver en la página de esta corriente crítica en la red social o en su manifiesto. El cartel con que ‘Socialistas por el cambio’ propugna el voto de castigo a Susana Díaz afirma asimismo que «Susana no es de fiar y no cumple» y lleva como eslogan «Con Susana me abstengo».
El intento del ‘sanchismo’ andaluz (fortalecido a partir de la recuperación de Ferraz por parte de Sánchez, pero sobre todo desde su llegada al Gobierno) no es una anécdota. Pese a la tregua declarada entre Sánchez y Díaz con motivo de los próximos compromisos electorales, en el PSOE-A tiene muy presentes las maniobras del jefe de gabinete del presidente para socavar el apoyo que Susana Díaz aún mantiene entre varios barones a nivel nacional. Como informó OKDIARIO, Iván Redondo se reunía con este objetivo con el extremeño Guillermo Fernández-Vara hace unos días.
Por todo ello, la campaña de esta plataforma ‘sanchista’ será objeto de atención por parte de la Ejecutiva del PSOE andaluz, que llevará el tema a las reuniones preparatorias de los próximos comicios en sus sedes locales y provinciales. Los apoderados e interventores del partido, advierten, tendrán que estar muy atentos el próximo domingo 2 de diciembre.
Lo último en Andalucía
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
La Andalucía de Juanma Moreno hace un 67% más de pruebas mamográficas que cuando gobernaba el PSOE
-
Andalucía reacciona: implanta IA para los cribados de cáncer, crea nuevas salas y contrata a más médicos
-
Moreno exige al PSOE que deje de dar lecciones: «Mi padre murió en 2011 porque no había cribados de colon»
-
Un mexicano admite que violó a una mujer en Sevilla y queda libre tras un año en prisión provisional
Últimas noticias
-
Vox denuncia la deriva «turismofóbica y de izquierdas» de Prohens en su afán por subir la ecotasa balear
-
Un tío de Begoña Gómez denunció el robo de 7.000 € tras salir de una de las saunas prostíbulos
-
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»
-
Las ventajas de esperar a la segunda OPA de BBVA a Sabadell: precio, efectivo y protección contra caídas
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta