Sánchez promete exhumar los restos de Franco para «cerrar heridas»
El presidente Pedro Sánchez ha confirmado que su Gobierno «por supuesto que tomará» la decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos, para convertir ese lugar en un centro de homenaje a las víctimas y de reconciliación, aunque no ha concretado cuándo: «veremos la fecha y el momento», ha dicho.
Sánchez, que se ha referido a este asunto en una entrevista con TVE en el Palacio de La Moncloa –la primera que ofrece desde que tomó posesión del cargo el pasado 2 de junio–, ha apelado a la «responsabilidad» del PP para apoyar esa decisión.
Tras recordar que el PP hace años que condenó el franquismo, ha defendido que el objetivo de esta iniciativa es «cerrar heridas» y ha argumentado que, después de 40 años de la muerte del dictador, España «no se puede permitir símbolos que separen españoles, algo que es inimaginable en Alemania o Italia, países que también sufrieron dictaduras fascistas».
Tras apuntar que «no se puede gobernar de espaldas al parlamento», el presidente ha recordado también que el Congreso aprobó el año pasado una resolución «que dice claramente que se exhumen los restos de Franco y se entregue a su familia, y que el Valle de los Caídos se convierta en un centro para la memoria de las víctimas y la reconciliación».
Lo último en España
-
A 40 minutos de Madrid: el pueblo de Castilla-La Mancha que se ha convertido en el refugio de Nicolás Coronado
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía: previsión AEMET para hoy
-
¿Por qué se llama el Cristo del Cachorro?: horario e itinerario de la procesión en Sevilla hoy Viernes Santo
-
Es un auténtico majar y es típico de Málaga en Andalucía: lo suelen hacer en Semana Santa
-
Begoña Gómez también usó a la asesora de Moncloa en un vídeo promocional de su máster
Últimas noticias
-
A 40 minutos de Madrid: el pueblo de Castilla-La Mancha que se ha convertido en el refugio de Nicolás Coronado
-
Adiós para siempre a los armarios de cocina: la nueva tendencia que ya está en España y es más moderna, práctica y funcional
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía: previsión AEMET para hoy
-
Giro en el precio del tabaco y el BOE lo confirma: afecta a esta popular marca de cigarrillos a partir de ahora
-
¿Por qué se llama el Cristo del Cachorro?: horario e itinerario de la procesión en Sevilla hoy Viernes Santo