España

Pedro Sánchez dice el mismo día del CIS que «las encuestas no ganan elecciones»

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha advertido este martes, coincidiendo con la publicación de los datos del CIS que «las encuestas no ganan elecciones». Estas declaraciones llegan tras conocerse que el macrosondeo electoral del ‘cocinero’ Tezanos otorga entre 133 y 150 diputados al Partido Socialista.

Sánchez ha asegurado en un mitin ante 1.200 militantes y simpatizantes en la Plaza de San Francisco de Palencia, que su partido, a día de hoy, cuenta con los mismos escaños que el resto: cero. En este acto de campaña, el presidente en funciones no ha querido incidir en los temas complejos de su actual Gobierno, como Cataluña.

Eso sí, Pedro Sánchez ha utilizado el independentismo como justificación para pedir la movilización del voto socialista aduciendo que España necesita un Gobierno fuerte y descartar que eso se pueda producir a través de una coalición con Podemos, cuya marca blanca en Cataluña sigue defendiendo la existencia de presos políticos.

Sánchez ha explicado que quiere mantenerse al frente del Ejecutivo español para levantar «una España distinta a la que deconstruyó el PP» con sus recortes en el Estado de Bienestar a cuenta de la crisis económica.

Un país que fortalezca la educación y la sanidad pública, también en las zonas rurales, donde en lugar de cerrar escuelas y ambulatorios, hay que abrir nuevos, ha defendido. Una nación, ha incidido, que proteja a los trabajadores de la precariedad en el empleo y que ponga en marcha políticas de vivienda que permitan a los jóvenes emanciparse con 20 años y no con 30.

Dirigiéndose a los dos millones de indecisos, Sánchez ha pedido confiar en el PSOE para abordar el reto de la transición ecológica con justicia, para que genere más oportunidades laborales de las que puede destruir.