Sánchez en Barcelona: «Tenemos una visión no nacionalista del término ‘nación’»
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este martes que España es un conjunto de naciones que deben ser reconocidas singularmente dentro de una España unida. Y lo ha expresado con una frase un tanto críptica: «Tenemos un concepto no nacionalista del término ‘nación’».
Lo ha hecho en un desayuno-coloquio del Foro Primera Plana de El Periódico, en el que ha querido participar «a petición propia» un día después de la Diada, y al que ha asistido un nutrido grupo de alcaldes socialistas; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello (Bcomú), entre otros.
Sánchez ha destacado que no se puede tener «una visión uninacionalista» y excluyente del término nación como, a su juicio, tienen los independentistas con la nacionalidad catalana.
Lo último en Cataluña
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
-
Es ofensivo: la palabra en catalán que utilizan en Cataluña para hablar de la gente de Barcelona
-
En Cataluña es un manjar muy deseado, pero en el resto de España desconocen estas cebollas catalanas: los beneficios de tomarlas
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
Últimas noticias
-
Peleas de gallos: dos comunidades españolas las permiten con la actual Ley de Bienestar Animal
-
Pacientes rebeldes en el hospital de Son Espases: traen su propia televisión para no pagar 8,50 euros diarios
-
El plan piloto para trasladar la basura de Ibiza a Mallorca empezará en abril
-
Conductores de bus y taxistas de Palma inician una guerra en las redes tras el atropello de Plaza de España
-
El ‘monstruo de Algaida’: piden 40 años de cárcel por usar de esclava sexual a una niña que trajo de Nigeria a Mallorca