Sánchez en Barcelona: «Tenemos una visión no nacionalista del término ‘nación’»
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este martes que España es un conjunto de naciones que deben ser reconocidas singularmente dentro de una España unida. Y lo ha expresado con una frase un tanto críptica: «Tenemos un concepto no nacionalista del término ‘nación’».
Lo ha hecho en un desayuno-coloquio del Foro Primera Plana de El Periódico, en el que ha querido participar «a petición propia» un día después de la Diada, y al que ha asistido un nutrido grupo de alcaldes socialistas; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello (Bcomú), entre otros.
Sánchez ha destacado que no se puede tener «una visión uninacionalista» y excluyente del término nación como, a su juicio, tienen los independentistas con la nacionalidad catalana.
Lo último en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
El Gobierno aumenta la escolta al presidente de RTVE: 6.000 horas al año por 200.000 €