Sánchez en 2015: «Si los españoles me dan su confianza, limitaré el uso del decreto ley»
El Gobierno de Pedro Sánchez aprobará este viernes su séptimo decreto ley en lo que va de mandato.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometió el 12 de noviembre de 2015 limitar «el uso del decreto ley» en caso de que llegase a ser presidente del Gobierno. Una vez llegado a la Moncloa, el Ejecutivo de Sánchez ha aprobado hasta siete decretos leyes en sus primeros 10 consejos de ministros, superando de esta forma a los Gobiernos de Mariano Rajoy y de José Luis Rodríguez Zapatero.
«Si los ciudadanos me dan su confianza me propongo dar al Parlamento la centralidad que merece, limitar el uso de del decreto ley a circunstancias indicadas para ello», afirmó Sánchez hace tres años durante un foto organizado por el diario ‘El Mundo’ y semanas antes de las elecciones generales del 20D. Así lo demuestra el vídeo colgado en redes por ‘Maldita Hemeroteca’.
El arranque del Gobierno de Sánchez supera ya en decretazos a los de Rajoy y Zapatero
Cuando Sánchez prometía «limitar el uso del decreto ley» porque Rajoy abusaba de él «menospreciando al parlamento»
👇🏾👇🏾👇🏾 pic.twitter.com/8dqesBUixX
— MALDITA HEMEROTECA (@Mhemeroteca) 22 de agosto de 2018
No obstante, en los primeros 10 consejos de ministros, el Gobierno Pedro Sánchez ha aprobado hasta siete decretos leyes. Entre estos 10 consejos de ministros se encuentra el de este mismo viernes, en el que el Ejecutivo aprobará el decreto ley para exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos para, así, evitar litigios con la familia del dictador.
Sánchez supera a Mariano Rajoy, que en su segunda legislatura aprobó 6 decretos leyes en sus primeros 10 consejos de ministros. También supera a Zapatero, que aprobó dos decretos leyes al principio de su segundo mandato.
Lo último en España
-
La Audiencia rechaza la personación de la Junta en el ‘caso ERE’ porque el PSOE pidió su archivo en 2016
-
La adjudicación a Barrabés que apoyó Begoña violó la Ley de Contratos al carecer de comité independiente
-
El empresario del nuevo hostal para ilegales regenta otro en el mismo sitio donde hubo un ‘local patera’
-
Matan a tiros a un joven en Adra (Almería), cuarto crimen con arma de fuego en Andalucía en 36 horas
-
El juez Vilaplana plantea llevar a la UE la «impunidad» de la corrupción socialista en Andalucía
Últimas noticias
-
La Audiencia rechaza la personación de la Junta en el ‘caso ERE’ porque el PSOE pidió su archivo en 2016
-
La adjudicación a Barrabés que apoyó Begoña violó la Ley de Contratos al carecer de comité independiente
-
El empresario del nuevo hostal para ilegales regenta otro en el mismo sitio donde hubo un ‘local patera’
-
Matan a tiros a un joven en Adra (Almería), cuarto crimen con arma de fuego en Andalucía en 36 horas
-
Olor a quemado en el coche: qué significa y cuáles son las causas