El PDeCAT avisa a Sánchez de que sólo llegará a 2020 «si mueve la agenda catalana»
Sánchez aguantará hasta 2020: se ve “fuerte” pese al ‘Tesisgate’ y los audios de Delgado con Villarejo
El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha puesto en duda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda alargar la legislatura hasta 2020 y le ha advertido de la importancia de que la agenda catalana «se mueva» para garantizar el apoyo de su partido, al que, le ha recordado, necesita para seguir en La Moncloa.
En los pasillos de la Cámara Baja, Campuzano ha respondido así al ser preguntado por la voluntad expresada en Nueva York por el jefe del Ejecutivo de acabar la legislatura y de no convocar elecciones de forma anticipada.
«Él sabrá cómo lo va a hacer», ha comentado el independentista catalán, quien ha recordado la «fragilidad» de la mayoría parlamentaria de un Gobierno que, ha dicho, «va a depender fundamentalmente de que el PDeCAT le permita gobernar».
«Y eso exige que la agenda catalana se mueva -ha apuntado Campuzano-. Hasta ahora se ha movido un poquito pero muy lejos de lo que Cataluña necesita para abordar sus problemas políticos, sociales y económicos».
Lo último en Cataluña
-
Nubes altas y ligero descenso de temperaturas en Barcelona, según AEMET
-
Nubosidad y posibles chubascos en Barcelona, según AEMET, con viento moderado durante el día
-
Albiol, un hombre de la casa para luchar contra la okupación
-
AEMET prevé cielo nuboso y chubascos en Barcelona, mejoría hacia la mañana y vientos del oeste
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
Últimas noticias
-
Todo sobre Pedro Sánchez: su edad, su mujer, hijas, de dónde es, sus estudios y su carrera en el PSOE
-
Dylan, hijo de Víctor Valdés, habla por primera vez sobre su carrera como modelo: «Me siento con confianza»
-
Los expertos cocineros lo tienen muy claro: «Si vas a asar castañas en tu freidora de aire, no deben quedar montadas unas sobre otras, sino esparcidas por toda la base»
-
El presidente de Vox Baleares desconoce cuál será el futuro de Jorge Campos tras quedar fuera de las listas al Congreso
-
El técnico del Ayuntamiento de Cártama alquila otro local de su propiedad a la empresa que gestiona la piscina cubierta